Las opciones para transportarse en Nuevo León a través de un vehículo de alquiler, están cada vez más a la palma de la mano.
Y es que ahora se ha sumado al mercado regio la empresa URGI, una firma de origen holandés, que a través de una plataforma digital busca competir de forma frontal con empresas como UBER, Easy Taxi y Cabify.
“Tenemos un servicio de reserva garantizada, a través del cual se puede pedir de manera programada nuestros vehículos, con ellos pensamos atender especialmente a viajeros de negocios, vacaciones, un “check up médico”, o simplemente un evento importante, este servicio cobra relevancia porque para una hora y fecha ya se tiene el servicio programado y garantizado, claro que adicional tenemos el servicio al momento, que ahí estamos en función de la disponibilidad de la flota vehicular, en el momento y lugar que requieren nuestros usuarios”, mencionó Gerardo Corzo, Director General de URGI en México.
Con más de 35 años de experiencia en el sector, la empresa ha hecho un esfuerzo importante para actualizarse en servicios digitales, sin descuidar la tradicional forma solicitar sus servicios vía telefónica.
Corzo explicó que se trata de impulsar al sector a través de alianzas estratégicas con empresas que ya operaban desde hace años en la entidad, a fin de mejorar la sustancialmente la experiencia de los usuarios, sin tener la necesidad de cerrar fuentes de empleos.
“Estamos arrancando en Monterrey con una fase piloto de 200 vehículos ejecutivos y 600 de servicio metropolitano, en el primer caso los autos tienen placas federales, son sedanes de gama media y principalmente nos da elbeneficio de acceder a zonas como el aeropuerto, con nuestros socios operativos, URGI está llegando a través de empresas que administran flotas vehiculares que operan bajo el marco legal, también entran aquí algunos vehículos de turismo que operan en hoteles con el permiso de las autoridades correspondientes, tenemos también vagonetas y camionetas tipo van para grupos mayores de ocho personas”; dijo el directivo.
Corzo agregó que: “El servicio metropolitano es a través de los taxis verdes de la ciudad y ellos también están en la plataforma, aunque por el momento no están habilitados en la app, estamos haciendo los últimos ajustes para ello, pero los pueden solicitar a través de nuestro call center”, explicó.
Descargando la app
Para contratar los servicios de Taxis URGI basta con descargar en su dispositivo móvil o tableta electrónica, la aplicación de software correspondiente.
Cabe señalar que a diferencia de su competencia, URGI tiene la flexibilidad de aceptar pagos en efectivo, con tarjeta de crédito de forma directa y a través de PayPal.
A fin de evolucionar en la atención de sus clientes vía telefónica y tener más unidades cercanas a los servicios solicitados por esta modalidad, Corzo agregó que se adquirió adicionalmente a la empresa Servicios Axertis, una empresa de colocación de pasajeros que cuenta con un Call Center robusto, donde se incluyen varias empresas asociadas.
La tarifa del servicio metropolitano está sujeta a lo que indica el taxímetro, mientras que la tarifa de ejecutiva es muy similar a la de su competencia. La aplicación es gratuita en AppStore y PlayStore.