
La empresa coreana es la tercera que llega a la región, luego del arribo de Yura y Hyosung, la cual espera generar dos mil 500 empleos para cuando inicien producción en marzo de 2017.
Minho Kim, Presidente en México de Haeng Sung aseguró que esta planta deberá producir alrededor de 8 millones de artículos de autopartes y electrodomésticos.
“Esperamos que esta negocio sea un ganar- ganar para todos y se contribuya en el desarrollo económico y empleo de la región”, afirmó Minho Kim, quien explicó que la construcción de dicha planta se llevará a cabo en dos etapas.
La empresa se enfocará en la fabricación de arneses y cables, y surtirá a la planta de Kia, en Pesquería, Nuevo León.
Crece inversión en Torreón
Torreón se afianza como la ciudad de mayor índice de empleo en Coahuila, debido a las grandes inversiones que llegan de Asia, y prueba de ello, son dos mil 500 nuevos empleos que se tendrán con la llegada de Heang Sung Electronics.
Así lo dio a conocer el Alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, quien atesoró la llegada de las empresas coreanas a esta ciudad, como parte de un “efecto Kia”.
“La inversión se ha diversificado, pero Torreón ya es un sitio ideal para la inversión extranjera por lo que se han instalado varias empresas y otras tantas que están por dar su visto bueno para ubicarse aquí”, mencionó Riquelme, quien agregó que Torreón se ha colocado dentro de los primeros lugares para atraer este tipo de empresas y muestra de ello son los anuncios de nuevas inversiones que se harán en las próximas semanas”, añadió.
El mandatario municipal explicó que la mano de obra con la que se cuenta en La Comarca Lagunera, ha sido recibida con mucha confianza por parte de las empresas, y por eso se ha anunciado la llegada de proveedoras como YURA, Hyosung, y Heang Sung Electronics.
“Las empresas que son atraídas por nuestro capital humano y las facilidades que obtienen para instalarse, hoy están en Coahuila. Confirmamos que la llegada de muchas empresas como Heang Sung, no son resultado de la casualidad, sino la prueba de que Torreón va por el camino correcto”, admitió el edil.