El Parque Industrial Hofusan, localizado en Salinas Victoria, contará con sus dos primeras empresas, una de autopartes y otra de la industria cervecera.
Lo anterior se logrará gracias a la promoción de las ventajas que tiene la entidad nuevoleonesa.
El gobierno de Nuevo León y la provincia de Zhejiang, China, firmaron un Memorándum de Entendimiento con el que abrirán paso a la cooperación económica, promoverán oportunidades de negocio y atraerán nuevos proyectos de inversión al nuevo parque.

Representantes del Departamento de Comercio de Zhejiang y del gobierno de Nuevo León se reúnen para concretar la llegada de nuevas empresas al Parque Industrial Hofusan.
» Representantes del Departamento de Comercio de Zhejiang y del gobierno de Nuevo León se reúnen para concretar la llegada de nuevas empresas al Parque Industrial Hofusan.

Con la firma de este acuerdo, se espera que en su primera etapa el parque reciba a 10 empresas asiáticas de giros como el automotriz, electrodomésticos, equipo médico, fibra óptica y energía.
El Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila afirmó que Nuevo León tiene fortalezas, como la ubicación geográfica, cercanía al mercado norteamericano, universidades, fuerza laboral y mentalidad empresarial, que lo vuelven atractivo para empresas de todo el mundo.
“Nuevo León tiene muchas ventajas para hacer negocios, en primer lugar, hay una mentalidad empresarial muy fuerte y una cultura laboral muy adecuada para las actividades económicas. Además, tenemos universidades de primer nivel nacional con un prestigio internacional, la localización del estado es muy buena porque está muy cerca de Estados Unidos y es la ruta de paso del 80 por ciento de la producción mexicana hacia Estados Unidos”, dijo el funcionario estatal.


El funcionario estatal abundo que uno de los objetivos del gobierno es atraer la inversión China a Nuevo León, pues a la fecha dicho país no ha invertido en gran cantidad en territorio mexicano.
“En Nuevo León hay cerca de 3 mil 500 empresas de capital extranjero en casi todas las áreas de producción y de servicios; pero muy pocas de ellas, son compañías chinas, lo que es una gran oportunidad de mejora”, detalló.
Por su parte, el Jefe de División del Departamento de Comercio de Zhejiang, Chen Guorong, manifestó el interés que existe para atraer nuevos proyectos de inversión al Parque Industrial Hofusan, de sectores como la industria manufacturera y energía.


“El principal objetivo de nuestra visita es promover el intercambio económico entre Zhejiang y Nuevo León, especialmente, queremos alentar a las empresas para que inviertan en el Parque Industrial de Hofusan”, aclaró.

Proyecto prometedor
El Parque Industrial Hofusan es el resultado de la unión entre Holley Group, Futon Group y la Familia Santos, proyecto que incluye áreas para la instalación de empresas, desarrollos comerciales y residenciales.
Dicho parque que inició su construcción en agosto de 2017 está orientado para atraer inversiones de sectores como automotriz, electrodomésticos, equipo médico, fibra óptica y energía.