
Por otra parte se contaron con áreas de activaciones y realidad virtual, así como la participación de dependencias con información y actividades de interés para los asistentes a la Feria de León, considerada uno de los recintos de entretenimiento más importantes a nivel nacional.
Guillermo Romero Pacheco, titular de la SDES, aseguró que el Gobierno del Estado reconoce y da valor a los productos guanajuatenses, que cuentan con gran calidad, diseño y valor agregado para competir en nuevos mercados de comercialización.
A través del “Pabellón Guanajuato” se impulsó y fomentó el consuno de los productos y marcas locales, a fin de fortalecer la economía local por medio de las empresas guanajuatenses.
Los empresarios fueron apoyados con el costo del cien por ciento de su stand, así como el diseño y capacitación en exhibición y venta de sus productos.
Los tres puntos de venta con productos de los sectores:Agroalimentos, Textil, Calzado y Artesanías registraron ventas por más 750 mil pesos, mientras que el área “Consume lo Nuestro” de queso pan y vino guanajuatense reportó más de 77 mil pesos en ventas.
Durante la edición de la Feria, se obsequiaron más 11 mil productos Marca Guanajuato a los participantes en las diferentes activaciones del Pabellón.
Asimismo participaron empresarios integrantes de las 7 marcas colectivas con que cuenta el estado, así como 21 diseñadores, 21 emprendedores, 74 empresas de calzado, 33 de textil, 85 empresas del sector Agroalimentos, 168 artesanos y 89 Industrias en desarrollo e inclusión social.
Gobierno del Estado promueve el desarrollo comercial de las empresas locales con el objetivo de fortalecer y generar nuevos empleos que contribuyan a la economía de la entidad hacia una mejor calidad de vida para los guanajuatenses.