Como parte de su constante promoción tecnológica a la industria manufacturera de la zona norte del país, se llevó a cabo Expo Manufactura 2014 en Monterrey, del 4 al 6 de marzo, en su décima octava edición.
El evento a cargo de E.J. Krause reunió alrededor de 300 empresas nacionales e internacionales en Cintermex que representaron a más de 600 marcas, destacando compañías provenientes de Estados Unidos, Japón, China, Alemania, España, Italia, Brasil, entre otras más.
Sectores industriales como el metalmecánico, automotriz, dispositivos médicos, aeroespacial, robótica, electrónica, por mencionar algunos, son los que sobresalieron durante la exposición, ya que se observaron maquinarias que cortan acero con agua hasta robots especializados en la manufactura.
“En esta edición se incrementó la oferta de exposición en más de 15% respecto a su año anterior, tenemos empresas de 18 países, siendo 17 de ellas provenientes de China”, mencionó Paul ST. Amour, Vicepresidente para América Latina de E.J. Krause. A la inauguración del evento acudió el Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Rolando Zubirán Robert, quien destacó que gracias a la posición estratégica del Estado, su infraestructura y por la competitividad que genera en el mercado, este tipo de eventos se realizan en suelo regiomontano.
Resaltó que el Estado genera el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, así como también produce cerca del 11% de todos los bienes manufacturados de México, sobresaliendo en los sectores industriales como el automotriz al realizar alrededor del 30% de las autopartes en suelo nacional.
“En México se está cambiando la tradicional manufactura por la “mente factura” que es la economía del conocimiento y esto se debe a ciertos factores, uno de ellos es el Producto Interno Bruto per cápita. Nuevo León duplica el PIB por encima de la media nacional, cuando el país tiende a estar en 10 mil dólares, Nuevo León se encuentra en 20 mil dólares”, exclamó el Secretario de Desarrollo Económico.
Así mismo en la inauguración acudió el Director General de la CAINTRA, Guillermo Dillón, quien resaltó la importancia de la manufactura en Nuevo León al producir 400 mil empleos en tierra regiomontana, representando el 24% del PIB estatal.
“Se espera que para el 2014 la manufactura crezca en el estado al menos un 5%, de esta forma eventos como Expo Manufactura son naturales para esta región. Como siempre está exposición se convierte en una oportunidad para los empresarios industriales de la entidad”, externó Dillón.
Sede La exposición contó con 12 mil metros cuadrados, espacio donde las diversas compañías presentaron su maquinaria, soluciones y servicios para el sector manufacturero de Nuevo León, la zona norte del país y el sur de los Estados Unidos.