Ahora el Estado es blanco de grandes inversiones y proyectos de desarrollo y ocupa a nivel nacional el lugar 19 en estabilidad económica y 20 en materia de tecnología
Secretaría de Economía Alfonso Reyes No.30, Col. Hipódromo Condesa CP 06140, Del. Cuauhtémoc, México, Distrito Federal (55) 5729-9100 | 01(800) 08 32-666
Durante la participación del Foro de Promoción Industrial “Hidalgo, nuevo polo industrial” el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó el desarrollo que ha tenido la entidad hidalguense en los sectores cementero, manufacturero, metalmecánico y de textiles durante los primeros tres trimestres de 2014, donde el crecimiento del estado fue de 3.1% , mientras que el promedio a nivel nacional fue de 1.9 por ciento.
Según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) el Estado de Hidalgo ha mejorado su índice de competitividad considerablemente en el periodo 2010-2012, donde logró subir nueve posiciones que lo colocan actualmente en el lugar número diecinueve en cuanto a estabilidad económica y en el lugar veinte en materia de innovación, escalando cuatro peldaños.
Gran parte de este éxito se debe a los diez parques industriales y a la nueva terminal logística que sin duda harán equipo con el clúster automotriz, el cual es fundamental para aprovechar las nuevas potencialidades en la industria metal-mecánica, y con ello, planear una posible expansión de este clúster.
Por su parte el Gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, señaló que el potencial de Hidalgo radica en su ubicación y conectividad de más de 11 mil 500 kilómetros de carreteras, lo que permite que lleguen grandes inversiones y proyectos de desarrollo, tal es el caso del establecimiento de nuevas empresas de manufactura.
Explicó que el objetivo de ello es que los productos lleguen por ferrocarril o carretera para ser procesados y distribuidos en el Valle de México, o en su defecto, se transformen para exportarse a través de las vías ferroviarias que unen al nuevo parque industrial con Veracruz, Lázaro Cárdenas y Manzanillo. Este hecho hace que Hidalgo ocupe un lugar relevante en la consolidación de México como plataforma de exportación y destino de inversiones, finalizó.