
Gran parte de este éxito se debe a los diez parques industriales y a la nueva terminal logística que sin duda harán equipo con el clúster automotriz, el cual es fundamental para aprovechar las nuevas potencialidades en la industria metal-mecánica, y con ello, planear una posible expansión de este clúster.
Por su parte el Gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, señaló que el potencial de Hidalgo radica en su ubicación y conectividad de más de 11 mil 500 kilómetros de carreteras, lo que permite que lleguen grandes inversiones y proyectos de desarrollo, tal es el caso del establecimiento de nuevas empresas de manufactura.
Explicó que el objetivo de ello es que los productos lleguen por ferrocarril o carretera para ser procesados y distribuidos en el Valle de México, o en su defecto, se transformen para exportarse a través de las vías ferroviarias que unen al nuevo parque industrial con Veracruz, Lázaro Cárdenas y Manzanillo. Este hecho hace que Hidalgo ocupe un lugar relevante en la consolidación de México como plataforma de exportación y destino de inversiones, finalizó.