La empresa 100% mexicana, fue fundada en 2006 a raíz de que la industria manufacturera requería estos productos, mismos que eran importados, y fue así como nació la necesidad de elaborarlos y proveerlos.
Hoy en día es una firma que busca ser el primer fabricante de productos de plásticos en Latinoamérica.
“Somos una empresa en vías de crecimiento constante que necesita fortalecerse con gente honesta y trabajadora” indicó Alejandra Sifuentes del área de Recursos Humanos.
Por lo anterior, Sifuentes mencionó que para la empresa es fundamental el desarrollo de talento humano ya que afirman hay escases de personal en este tipo de giro.
“En el segmento de plásticos-técnicos hay muy poco talento, requerimos de difusión para que las vacantes se acerquen a nosotros; somos una firma que elabora moldes de uso para la misma empresa, así como también ofertamos los moldes para los usuarios y en este ramo hay poca oferta de persona capacitada especialista en moldes de inyección” agregó Sifuentes.
Asimismo, señaló que actualmente elaboran en la planta más de 50 colaboradores. “Somos una empresa pequeña que damos mucha prioridad a nuestro personal, tenemos una relación muy transparente y de mucha armonía con nuestros empleados”, dijo Sifuentes al agregar que: “Tenemos una medida de rotación muy baja, inclusive la rotación está en cifras de 0.1%, no habido movimiento en los últimos dos años de nuestro personal. La cultura organizacional de Micro Partes está enfocada a un bienestar colectivo, hay actividades de integración, temas de convivencia y relaciones armoniosas entre directivos y empleados. ” añadió Sifuentes.
Requisitos
Los requisitos que la compañía solicita para formar parte de sus operaciones son: tener aspiraciones e integrarse a una empresa de crecimiento constante; tener hambre y sed de aprendizaje y que quieran unirse a un equipo ganador.
La especialista en recursos humanos indicó que la empresa tiene tasas de crecimiento anuales de un 40 y 45% por ello. “Tenemos un método especial para seleccionar a nuestro personal en cuatro filtros, la primera es la entrevista face to face con jefe directo del área; entrevista telefonica; aplicación de psicometricos; y entrevista face to face con Dirección de Operaciones”, dijo Sifuentes.