La empresa de origen estadounidense que fabrica amortiguadores para el sector automotriz y tiene presencia en el estado de Guanajuato desde 1994, destacó los beneficios de apoyarse de la proveeduría mexicana.

9
REQUERIMIENTOS
al 02 Diciembre 2022
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com
El coordinador de compras de Monroe Amortiguadores y Struts mencionó que uno de los principales retos para finalizar este año es generar ahorros en la proveeduría derivado del incremento en el precio de algunos insumos por factores globales.

“La calidad y el precio son factores importantes. Creo que la mayoría de mis colegas en toda la industria estamos enfocados en la cuestión del ahorro, ser más competitivos en cuestiones operativas, logísticas y costos”, detalló el coordinador de compras.

Consideró que la proveeduría mexicana tiene calidad y precios competitivos, lo que convierte a las compras locales como una buena opción para Monroe.

“México tiene calidad. México compite a nivel mundial con todas las empresas”, indicó el especialista en compras.

Se estima que actualmente el 60% de la proveeduría de Monroe es mexicana y el resto extranjera, principalmente de Estados Unidos.

El directivo señaló que el cambio de proveedores extranjeros a nacionales derivó en ahorrar costos logísticos, tales como impuestos, fletes, almacenajes.

Coordinador de Compras de Monroe Amortiguadores y Struts.
» Coordinador de Compras de Monroe Amortiguadores y Struts.
“Al comprar de manera local, de entrada, le quitas mayormente los costos de importación; en este tema se ha tenido muchas mejoras, por ejemplo, en el desarrollo de proveeduría de piezas originales como en piezas de herramentales que obviamente se han migrado a compras nacionales”, dijo.

Búsqueda de proveedores


Respecto a la constante búsqueda de proveedores nacionales destacó que la compañía está en busca de herramentales, almacenaje, renta de equipo pesado como montacargas y fasteners, entre otros.

Para formar parte de la cadena de suministro de Monroe, los proveedores mexicanos deberán cumplir con las certificaciones de calidad como ISO e IATF; además de contar con la capacidad operativa.
“En cuestiones de materiales directos se entrevista al proveedor, se revisa su capacidad instalada, producción, se corren pruebas en planta con base a especificaciones, es todo un proceso de desarrollo de materiales”, comentó el especialista en compras.