Equipo industrial, instalado y en funciones, la presencia de más de mil marcas mundiales y 222 stands fueron expuestos en el Polifórum, para que los asistentes pudieran observar y externar sus dudas a las empresas participantes.
El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, dijo que este evento se ha consolidado como uno de los destinos de turismo de negocios y como una de las dos exposiciones más importantes a nivel nacional gracias a la posición logística y la calidad de la gente.

“Lo importante es traer la tecnología de punta al centro del país en dónde a los jóvenes les quede muy cerca 200 expositores de países como Alemania, España, Brasil, China, Japón, gran gama de oportunidades” dijo.
Señaló que están impulsando al estado y afirmó que éste tiene la capacidad, al igual el país, de generar talento y estar a la vanguardia en la innovación, porque la sociedad civil, las empresas, la academia y los organismos empresariales trabajan de manera conjunta y eso es lo que marca el desarrollo de México.
“Hay que dignificar a la gente con trabajo, cuando hay educación y empleo hablamos que habrá mejor calidad de vida”, dijo.
En EXPOMAQ participaron 200 expositores de países como Alemania, Brasil, España, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Japón y Taiwán.
Durante la exposición se mostraron más de 200 máquinas cuyo valor total ascendió a 25 millones de dólares.
Se contó con tecnología en industria 4.0 para que los asistentes pudieran interactuar con las más de 200 máquinas trabajando en tiempo real y realizando pruebas de procesos como automatización y máquinas de herramientas CNC.
También se expusieron máquinas de corte por chorro de agua/laser/plasma, torneado, fresado, herramientas de sujeción, impresión 3D, mecanizado criogénico, micro maquinado, preformado, robótica, entre otros.