Mujeres vuelan alto
Por segundo año consecutivo, la línea aérea implementa vuelos operados sólo por mujeres
En 2015, Aeroméxico realizó el primer vuelo transcontinental en la historia de la aviación únicamente con pilotos y sobrecargos mujeres a bordo, entre la Ciudad de México y Shanghái.
En consecuencia, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, por segunda ocasión la aerolínea refrenda su reconocimiento a este evento, al realizar nueve vuelos operados solamente por mujeres hacia los cuatro puntos cardinales y que incluyen destinos nacionales e internacionales como Monterrey, Puerto Vallarta, Guatemala, Montreal, Houston, Nueva York, Lima, Tokio y Madrid. Los equipos empleados para estas acciones son Embraer 190 así como Boeing 737, 777 y 787 Dreamliner.
En este sentido, Aeroméxico se suma a los esfuerzos globales para romper los mitos y prejuicios sobre la presencia de las mujeres en la aviación, una vez que el rol femenino alcanza mayor relevancia a escala internacional.
Sergio Allard, Director Ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales de Aeroméxico citó “Definitivamente el rol y desempeño de las mujeres en nuestra empresa, es un detonante para posicionarnos como la aerolínea más grande de México, y seguir poniendo muy en alto el nombre de México a nivel mundial”.
Bajo el #MujeresVuelanAlto, la aerolínea reconoce el poder, influencia e importancia de la mujer en cada una de sus acciones, éxitos y planes futuros, y agradece el apoyo y compromiso de sus colaboradoras.