EN BREVE/
< Desde su planta de conversión en Querétaro, la empresa tendrá una capacidad para producir 100 mil bandas y 300 mil discos mensuales >
La empresa mexicana Multiabrasivos inauguró su nueva sede ubicada en el estado de Querétaro, desde donde buscar crear relaciones sólidas y de largo plazo con sus clientes en la zona.

Se trata de una planta de conversión que arranca operaciones con una capacidad para producir 100 mil bandas y 300 mil discos mensuales.

Durante la inauguración, Rolando Rodríguez Flores, director general de la compañía, afirmó que Multiabrasivos se prepara en la búsqueda permanente de lo excelente para lo que sus clientes necesitan hoy y, principalmente, para lo que necesitarán el día de mañana.

El directivo agradeció la confianza de sus proveedores y clientes, quienes dijo, han contribuido de forma importante al crecimiento de la empresa en México.

Directivos de Multiabrasivos visitaron las instalaciones de la empresa Elicamex
» Directivos de Multiabrasivos visitaron las instalaciones de la empresa Elicamex
“Nos sentimos muy honrados con la presencia de José Varela, director general de 3M México. Muchas gracias también por la presencia de Pedro Gastañaga, director de Industria, y de todo su equipo de primer nivel. Su presencia significa que contamos con su confianza y apoyo por la labor de estos últimos años, en que juntos hemos logrado un crecimiento importante en el negocio de los abrasivos. También significa para nosotros que tenemos el compromiso, emocionante y retador, de juntos superar todos los obstáculos que el mercado y la competencia nos vayan poniendo”, sostuvo.

Rodriguez confió en que, de la mano de sus colaboradores, la compañía entregará al mercado un producto final de clase mundial.

Recordó que cuando la empresa inició operaciones en Monterrey, con sólo tres operarias, lo hizo en una colonia que los recibió muy bien. Hoy en día, Multiabrasivos cuenta con cerca de 100 empleados que trabajan en convertir y comercializar productos abrasivos de alta calidad.

“Hemos tenido tan buena relación con los vecinos que hoy muchos de ellos colaboran con nosotros. De estas tres fundadoras iniciales, hoy una de ellas es la jefa de compras, otra jefa de embarques y la otra es supervisora de la producción de discos. Con su trabajo y calidad ustedes pueden ser el eslabón para que muchos de sus vecinos o familiares tengan un trabajo en el futuro, digno y motivante”, resaltó Rodríguez.

Por su parte, José Varela, director general de 3M México, deseó éxito a la compañía en la nueva etapa que inicia en Querétaro.

“3M es una compañía de tecnología, de innovación, de muchos productos nuevos, pero al final del día es una compañía de personas. Tratamos de ganarnos la confianza de nuestros clientes, de nuestros empleados y por supuesto de nuestros socios comerciales como son ustedes. Empezaron en Monterrey y ahora siguen creciendo y expandiéndose por todo el país”, refirió.

Rolando Rodríguez y José́ Varela encabezaron el tradicional corte de listón.
» Rolando Rodríguez y José́ Varela encabezaron el tradicional corte de listón.

RELACIONES SÓLIDAS


Previo a la inauguración, directivos de Multiabrasivos visitaron las instalaciones de la empresa Elicamex en el Parque Industrial Querétaro, en donde la compañía italiana fabrica campanas extractoras.

Durante el recorrido por la planta estuvieron presentes Domenico Monsignore, director de Operaciones de las Américas, y Dyana Rojas, encargada de Adquisiciones.
A su vez, se contó con la presencia del presidente y director general de 3M México, José Varela; del director de Industria, Pedro Gastañaga; de la gerente del negocio de Abrasivos, Liliana Sisniega, y de José Antonio Larrañaga, ISMC Leader México.

CRECIMIENTO


Multiabrasivos inició operaciones en México en 2002. Con sede en Monterrey, y ahora en Querétaro, la empresa busca fortalecer su presencia en la zona del Bajío.
“Sabemos que existe una gran necesidad de productos abrasivos especializados en la zona. El tener una planta convertidora en la zona nos permitirá reaccionar ante cualquier urgencia de la industria regional”, comunicó la empresa.

La constante llegada de inversión al sector industrial de Querétaro influyó para que la compañía eligiera a este estado en la zona centro de México.

“Querétaro está atrayendo inversión de muchas industrias que requieren de un abasto continuo y confiable de abrasivos de alto rendimiento. De igual manera, la región requiere de expertos en abrasivos que asesoren y auditen procesos abrasivos para generar valor para la industria. La zona tiene una enorme oferta de parques industriales, y una mano de obra altamente especializada y comprometida con su trabajo”, mencionaron.

Desde su nueva ubicación en Querétaro Multiabrasivos proyecta crear relaciones sólidas y de largo plazo con sus clientes en la zona, confiando en que productos abrasivos como los de 3M aportarán valor a las operaciones industriales de la región.

“Esperamos crecer a la par con la propuesta de valor que traemos para la industria del Bajío. Por lo mismo, proyectamos un crecimiento exponencial en la región”, dijo.