La compañía dedicada a la producción de gases industriales en México anunció el arranque de operaciones de una nueva planta con una capacidad para producir alrededor de 400 toneladas de gases industriales atmosféricos por día.
Con dicha planta se aumentará la capacidad de almacenamiento de productos líquidos desde su nueva localización en el Complejo San Nicolás, en Nuevo León.
Con la adición de esta nueva capacidad de producción y almacenamiento, Praxair asegura el suministro continuo y confiable a la creciente demanda de los clientes actuales de la región norte del país y está lista para apoyar el crecimiento futuro de esta importante región industrial de México.


La nueva planta forma parte del Complejo San Nicolás que ya cuenta con una infraestructura moderna para la generación de gases como oxígeno, nitrógeno, argón, CO2, y que actualmente provee producto de alta calidad, tanto gaseoso a través de más de 80 kilómetros de ductos y de líquidos a través de una logística de distribución de alta confiabilidad, a diversos clientes en la región norte del país.
“Esta inversión posiciona a Praxair en plena capacidad para atender el crecimiento de nuestros clientes en la región y satisfacer el crecimiento de las principales industrias en los próximos años con un suministro confiable de productos y servicios de alta calidad. Esto muestra el compromiso a largo plazo que tiene Praxair con sus clientes y con México,” comentó Murilo Melo, Presidente y Director General de Praxair México



Presencia nacional

La empresa produce, vende y distribuye gases atmosféricos, procesados, especiales y recubrimientos de superficies de alto rendimiento.
Los productos, servicios y tecnología de Praxair llevan beneficios ambientales y de productividad a una amplia variedad de industrias, tales como la aeroespacial, química, alimentos y bebidas, electrónicos, energía, salud, manufactura, metales, entre muchos otros.


Dicha empresa opera con más de 300 sitios de producción, distribución y ventas, y con una fuerza laboral de 2,500 colaboradores que sirve a más de 35,000 clientes en una amplia gama de industrias.