Innovación en sus productos es lo que ofrece Balluff, a través de su serie BML. Sistemas robustos, precisos y rápidos para medición absoluta de posición y ángulo, y son ideales para su instalación o integración directa en sistemas de accionamiento y posicionamiento.
Estos nuevos sistemas con codificación magnética para medición de posición y ángulo con tecnología de imantación Permagnet® cubren un hueco en el segmento de sistemas compactos, integradores para medición absoluta con carcasa IP 67 para instalación en el exterior. Al tratarse de un kit abierto para su total integración, ahora se ofrece la posibilidad de utilizarlos también en aplicaciones rotativas. Al utilizar estos sistemas, los formatos, recorridos y posiciones finales de los ejes se pueden ajustar de forma automática, rápida y fiable.
El nuevo disco codificador absoluto se puede integrar fácilmente en motores y actuadores como una solución muy precisa de retroalimentación absoluta. Gracias a ello, representa una alternativa eficiente a las soluciones convencionales de tipo magnético u óptico para el control preciso de motores y accionamientos. El poco espacio que necesita la solución en aplicaciones rotativas ofrece otra ventaja destacable: su longitud es de tan solo 12 - 20 mm y su diámetro es de 30 mm, dependiendo del diseño.
Una solución totalmente integrada en un solo chip constituye el núcleo del proceso de barrido magnético y generación de señal. Los datos de la posición se generan en tiempo real y se suministran en formato absoluto mediante interfaces habituales en la ingeniería de accionamiento, SSI o BiSS C bidireccional. También se puede disponer de señales analógicas SIN/COS incrementales y de señales ABZ.
El kit de evaluación de Balluff también es una novedad dentro del catálogo. Incluye un sistema de medición de ángulo absoluto Permagnet® de magnetización perpendicular con una elevada precisión del sistema. Al igual que el kit del codificador, ofrece diversos interfaces serie (absolutos) e incrementales para conexión a numerosos sistemas diferentes en lazo cerrado. Es fácil de usar; una vez adaptado al accionamiento, el usuario puede realizar las pruebas necesarias del sistema para obtener una solución personalizada y optimizada mediante el adaptador BiSS-USB y el software de evaluación suministrado.