Con el interés de ofrecer más valor agregado a sus asociados y en apoyo al fomento de la competitividad de sus empresas, sobre todo en aquellas con actividades de comercio exterior, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Nuevo León (CAINTRA ) amplió su portafolio de servicios y soluciones con la Prevalidación Aduanera.
Dicha prevalidación electrónica de datos, es una obligación para los importadores y exportadores desde el año 2002 , la cual consiste en que los datos asentados en el pedimento aduanal cumplan con los requisitos y criterios fijados por el Sistema de Administración Tributaria, SAT.


Debido a que la Cámara, es un organismo acreditado por la autoridad aduanera, que cumple con todas las obligaciones de los prestadores del servicio de prevalidación de pedimentos, es que se ofrece dicho servicio con seguridad y con el objetivo de ser útiles a los empresarios.
Con la apertura del mecanismo de prevalidación a las cámaras empresariales, CAINTRA facilita a los importadores y exportadores cumplir con esta obligación, además; brindar como valor agregado la mejor alternativa en precio y servicio.


La acreditación lograda por la Cámara incluye la autorización para la prevalidación de operaciones por cualquier aduana del país. Cuenta con alianzas que permiten el acceso a una herramienta tecnológica de vanguardia, única de México, que integra los servicios de conectividad, prevalidación y logística virtual (procesamiento electrónico de pedimentos), además del sistema automatizado de revisión que asegura el cumplimiento de lo normado en materia de comercio exterior.