Con más de 100 años de experiencia, la empresa EATON provee una extensa gama de productos enfocados al sector automotriz, aeroespacial, eléctrico y de hidráulica
Diferentes giros industriales atiende la empresa incluyendo componentes para camiones, como transmisiones y clutches, así como en la industria automotriz en marcas norteamericanas y alemanas en líneas de combustible, dirección y ensambles para aire acondicionado.
Uno de los sectores con mayor auge en la empresa es la hidráulica, la cual tiene dos ramificaciones que son productos de control y potencia, y conductores de fluidos. En ésta última, los productos que manejan son mangueras, conexiones y adaptadores.

Las mangueras hidráulicas e industriales se utilizan en diferentes mercados, como la industria automotriz, minería, construcción, agricultura y vehículos utilitarios.
“Actualmente la potencia hidráulica es un sector que ha tenido un gran crecimiento y rentabilidad, gracias a la excelente calidad de todos nuestros productos y marcas, que además manejan precios competitivos, como es el caso de nuestra marca líder Aeroquip”, enfatizó Gustavo Ruíz, Director de Ventas – Industrial.
La mayor demanda de producto dentro del sector hidráulico, se encuentra en la red de distribuidores que se tienen en todo el país, en espacial dentro del llamado “triángulo dorado” que abarca la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
En dicha red es donde más se concentran los pedidos de clientes que exigen las mejores marcas en los productos.
“La presencia de la marca Aeroquip en México desde 1967, ha sido constante y se ha mantenido como líder en el mercado de hidráulica, principalmente por su calidad”, aseguró Ruiz.
Para los directivos, una característica primordial que tiene EATON, es la calidad de sus productos y servicios en todas sus marcas, para poder ofrecer una absoluta confianza al cliente y los mejores beneficios.

Garantizan la calidad
Para avalar la eficiencia en sus productos, EATON cuenta con un sistema de calidad interno, un sistema propio de negocios, certificaciones en todos los sistemas de calidad que se manejan en la industria, auditorías internas, un sistema de certificación interno que se realiza cada dos o tres años, dependiendo de la naturaleza de cada planta, cumplimiento de normas americanas y europeas, además de las normas que cada cliente tiene como exigencia.
En adición, durante el año se realizan otras evaluaciones de mantenimiento y prevención en todas las áreas de la empresa.
La expectativa para éste 2012 es seguir creciendo en el mercado mexicano, con la confianza en los productos actuales y la integración de las otras marcas que la corporación ha adquirido en los últimos años. La integración de todos estos productos, dará como resultado mayor participación en el mercado de nuestro país.