Ofrecen robótica para la industria automotriz
ABB atiende con sus tecnologías a una de las industrias de gran crecimiento en el país
Los Robots ABB se han utilizado en las instalaciones de una variedad de aplicaciones que incluyen soldadura, corte y ensamble. La precisión, capacidad de repetición y alta resistencia de éstos, ayudan a los proveedores a reducir costos, mejorar la confiabilidad del producto y satisfacer las demandas de producción más precisas.
Mario Rodríguez, Gerente de la Unidad de Negocios de Robótica para ABB en México mencionó la importancia de las aplicaciones de soldadura con robots en la industria.
“Éstas representan el 40% de los sistemas robóticos instalados y utilizados a nivel industrial. En particular en México, gracias al crecimiento de la industria automotriz, se requerirán de inversiones importantes relacionadas a aplicaciones de soldadura. Durante los siguientes 2 a 3 años, se estima que serán empleados alrededor de 2000 nuevos robots tan solo en estas aplicaciones. Las ensambladoras como los autopartistas representarán un mercado de alta relevancia, donde esperamos un importante crecimiento en el mercado de soldadura. Sin embargo la propuesta de ABB llamada FlexArc, va más allá de la industria automotriz, esto es, hacia toda industria que necesite la adopción de sistemas automatizados de soldadura, donde la flexibilidad y la alta disponibilidad sea un factor decisivo”.
Durante la Expo Metalmecánica realizada en Monterrey en el mes de mayo, ABB presentó una celda FlexArc con robots IRB 1600 ID, que proporcionan flexibilidad, reusabilidad y alta productividad. La principal aportación de la celda FlexArc es la soldadura de arco, tiempos de ciclo mucho más reducidos comparados con operaciones manuales, alta calidad y repetibilidad de las piezas producidas. Flexarc es una nueva generación de celdas de soldadura estandarizadas, las cuales están diseñadas para entregar el mejor costo-beneficio y el más avanzado sistema de soldadura robotizado.
¿Quién es ABB?
Es líder en tecnologías de energía y automatización, quien permite a los clientes de prácticamente cualquier industria y servicios públicos -para el suministro eléctrico y de agua-, al mismo tiempo que reducir el impacto ambiental.
El Grupo ABB opera en aproximadamente cien países y emplea cerca de 145 mil personas. De origen sueco-suizo, su corporativo se encuentra en Zürich, Suiza.
Las firmas recientemente adquiridas por ABB son Ventyx, Baldor y Thomas & Betts.