EN BREVE/
< Autotanques Nieto capacita de manera integral a los operadores de sus vehículos para carga pesada. >
Considerando un mercado amplio, la falta de una competencia integral en el transporte y con la intención de combatir el déficit de operadores del transporte de carga pesada, Autotanques Nieto lanzó un programa de formación de operadores para contar con operadores calificados.
El Centro de Desarrollo de Talento (CDT) nació en el 2017, y con él se pretende que los asistentes tengan conocimientos, habilidades y aptitudes que se ajusten a los estándares y cultura organizacional de la compañía, dijo Laura Elizondo, coordinadora de Desarrollo del Talento en Autotanques Nieto.
En dicho Centro, los estudiantes aprenden durante un año las habilidades dentro de tres plataformas: Organizacional, Técnico y Desarrollo Humano, mismas que ofrecen una visión de trascendencia el ámbito laboral, personal y social del operador.

El pasado julio se graduó la primera generación de operadores calificados.
» El pasado julio se graduó la primera generación de operadores calificados.

A la fecha, Autotanques Nieto ha egresado a 13 operadores calificados, cada uno de ellos asignados actualmente a diferentes operaciones en el país. Además, hay un grupo de 20 operadores más que están en capacitación.
“Considerando el déficit de operadores, estamos convencidos que el CDT generara la apertura en la formación de operadores a nivel nacional e internacional, de esta manera contribuimos en el desarrollo operativo”, explicó Elizondo.


Cubren necesidades de transporte
Desde sus inicios hace más de 60 años, Autotanques Nieto trabajó para atender las necesidades de transporte de gas LP y combustóleo para la industria, al colaborar con sus principales clientes: PEMEX, BULKMATIC y empresas filiales al grupo al que pertenecen.
Posteriormente ampliaron su cartera de servicio para atender a aquellas de grado alimenticio y carga especializada.
“Cada año realizamos más de 60 mil viajes, con más de dos millones de toneladas de carga. Todo bajo las más estrictas normas de calidad, seguridad y protección al medio ambiente, con un sistema basado en las Normas ISO 9000”, abundó Elizondo quien recalcó que: “Sumergidos y atentos a las aperturas y creaciones de nuevos mercados, ATN analiza a través de un plan de acción, soluciones que ayuden el desarrollo de nuestros clientes en la incorporación de servicios de logística que permita concentrar estos procesos a sus cadenas de valor”.