ORGANIZAN ENCUENTRO DE PROVEEDORES
Como parte de la semana PYME buscan grandes empresas proveedores regionales
El evento que se llevó a cabo durante el mes de septiembre con la finalidad de promover el enlace de negocios entre grandes y pequeñas empresas, tuvo gran éxito ya que se llevaron a cabo entre mil 200 y mil 600 citas de negocios entre empresas originarias de Nuevo León, así como de Torreón, Coahuila y Tamaulipas.
Luis Joya, Encargado de Vinculación y Desarrollo de Negocios de Caintra Nuevo León explicó el procedimiento para las citas. El encuentro consistió en dar a conocer las necesidades de las empresas ancla, tanto a los afiliados de la Caintra como a el publico en general.
“En dicho encuentro se solicitaron gran cantidad de materias primas y servicios, principalmente metalmecánico, plásticos e industriales”, recalcó Joya.
Para la empresa perteneciente al sector de telecomunicaciones, Sanmina SCI, el desarrollo de proveedores es de gran relevancia, por ello participan en encuentros de éste tipo.
“Importamos un alto porcentaje de partes, y nuestra función es cambiar la proveeduría externa a nacional”, dijo Jaime Aguilar, Encargado Regional de Desarrollo de Proveedores de la empresa quien expresó que en dicho encuentro se están buscando estampados, corte por láser o por punzonado y doblez, para atender a todas las plantas localizadas en el país que son ocho, incluyendo la localizada en el municipio de Guadalupe en Nuevo León.
“Éste tipo de encuentros nos ayuda a encontrar buenos proveedores y hemos logrado sustituir importaciones de China, Alemania y de Estados Unidos. En dicho encuentro tuvimos programadas 40 citas con pequeñas y medianas empresas, y de acuerdo a nuestra experiencia, esperamos concertar entre cinco y seis cierres de negocio”, recalcó el directivo.
Por su parte la empresa Siemens se reunió con proveedores especializados en termofijos, fabricadores de bimetales y de casting de cobre de alta conductividad, así como con proveedores de estampados.
Entre los requisitos que deberían cumplir todos aquellos interesados en formar parte de la cadena de suministro de Siemens, destaca el contar con certificado ISO y TS, con ventas anuales mayores a 8 millones de dólares y experiencia en desarrollo de herramentales.
Por su parte Lamosa exige proveedores con certificación ISO vigente y que sean ganadores o finalistas del Premio a la Calidad, ya sea nacional o estatal.
Entre los insumos que requiere dicha empresa destacan las refacciones, materiales de empaque y embalaje y los servicios de ingeniería, maquinados, soldadura, inyección de plástico y material eléctrico industrial.