OTORGAN SERVICIO A MULTIPLES EMPRESAS
Ofreciendo manufactura de insertos de latón, es Spirol líder global en el mercado industrial
Además de todo lo anterior, la empresa también otorga soporte técnico en la fase de diseño de compañías OEM’S para la correcta selección de productos en sus aplicaciones.
Iniciando como un centro de distribución en Apodaca, Nuevo León en el año 2003 y con una decisión estratégica en el centro de manufactura donde se realiza la unión o el ensamble mecánico, se decide desarrollar a Spirol México como un Centro de Excelencia Tecnológico y de fabricación de insertos de latón para aplicaciones primordialmente en plásticos.
Hoy en día, la empresa se encuentra ubicada a una superpie de 107,639 pies cuadrados en el Parque Industrial Monterrey en el municipio de Escobedo, en donde se continua con las dos unidades de negocio (centro de distribución y fabricación de insertos) y se sigue consolidando la planta agregando más capacidad año con año.
“Iniciamos con el objetivo de distribuir los productos a clientes mexicanos, otorgando el interés de abrir un centro productivo en México para manufacturar y vender dentro del país como en sus distintas plantas en el extranjero”, añadió Ernesto Castaño, Director General de Spirol México.
Asimismo se encuentra presente desde su sede corporativa en Connecticut, Estados Unidos y en tres continentes y seis países diferentes como Canadá, Brasil, México, Reino Unido, Francia y China manufacturando maquinaria de instalación, pasadores en espiral, pasadores sólidos, pasadores ranurados, insertos para plásticos, resortes de platillos, productos tubulares, limitadores de compresión, maquinaria de instalación y soluciones innovadoras de fijación a menores costos de ensamblado a diferentes sectores del mercado industrial.
Actualmente la compañía cuenta con diferentes procesos para el tratamiento térmico y un mejor acabado donde se ejecutan internamente para garantizar una calidad recurrente y controlar los plazos de entrega.
“Nuestra capacidad de producción abarca una amplia variedad de modernos procesos contando con 13 centros de maquinado e incluyendo tecnología propietaria de conformado en frío y estampado, prensas múltiples, corte por láser, mecánico CNC y tornos múltiples suizo tipo revolver”, comentó Castaño quién además añadió que el procedimiento en la fabricación de insertos metálicos se utiliza el proceso de barras de latón como materia prima para producir los insertos en diferentes tipos y medidas en tornos multihusillos, posteriormente son centrifugados en el cual se elimina el exceso de aceite y rebabas de los insertos para continuar con su lavado profundo y concluir con la inspección y empaque en la auditoría de calidad.
Exporta al Mundo
Spirol México produce anualmente 60 millones de insertos, de los cuales el 90% son exportados a distintos países como Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia, mientras el 10% se queda para venta en el mercado mexicano.
La empresa también ofrece soluciones en la reducción de costos en materiales, herramientas y producción, y establece los cimientos para la producción de piezas especiales de una manera más eficiente, cuando tales piezas son necesarias para una aplicación única y singular en múltiples industrias como la aeroespacial, agricultura, automoción, cosméticos, fijación en muebles, lámparas e iluminación, Gobierno y defensa, herramientas eléctricas y de mano, ferretería y maquinaria OO.PP., jardinería, ferrocarril, máquina de herramienta, farmacéutica, plásticos, fontanería, trasmisiones, aparatos quirúrgicos y de preescisión, equipos deportivos, bombas, compresores y telecomunicaciones.
“Primeramente identificamos las necesidades de cada sector industrial para posteriormente desarrollar una línea de productos estándar o un proceso de solución para una respuesta correcta a cada necesidad”, dijo el directivo de la empresa Spirol México.
De esta manera se continúa con inversiones de mejoras en los procesos y en la calidad de sus productos contando con altos estándares en normas de calidad reconocidas internacionalmente como ISO/TS 16949:2000, ISO 9001:2000, ISO 14001:2004, AS 9100 rev B, las cuales son actualizadas continuamente para dar respuestas a sus expectativas y requisitos de los clientes.
“Nuestra meta es ayudar a los clientes a alcanzar los objetivos económicos mejorando el rendimiento del ensamble, a la vez que reducimos los costos de las fijaciones, la preparación de componentes y los costos de instalación”, agregó Castaño.
La empresa Spirol ha sido la elección de más de 15 mil clientes, entre ellos destacan Valeo, Delphi, Ixetic, TRW, Magna Cosma International PSA Peugeot, Siemens, Keiper, Mahle, Ford, GM, Ficosa, Lear Corporation, Visteon, Johnson Controls, 3M, Tata Motors, Bosch y Mann Hummel, entre muchos otros.
“Colaboramos con nuestros clientes desde la fase del diseño de sus productos, por lo que ellos se benefician a través de un servicio gratuito de asesoramiento técnico en diseño de uniones y ensambles”, concluyó Castaño.
La empresa Spirol Monterrey cuenta con la expectativa de aumentar la capacidad de producción en un 60% entre el 2011-2012.