Perseverancia e innovación lo llevan al éxito
Teodoro inició su historia laboral en KEMET en el año de 1992, como operador de la línea de Aximax y con el paso del tiempo logró ingresar al área de mantenimiento como Técnico Electrónico para dar soporte a fallas de equipo de la planta, desde hace siete años se desempeña en el departamento de Ingeniería de Equipo, donde con otros dos compañeros ha logrado crear mejoras en el área operativa, así como desarrollar y transformar nuevos equipos y maquinaria para eficientizar la labor productiva de KEMET.
Teodoro también participó en un evento de gran relevancia para KEMET, que consistió en la transferencia de equipos de su planta en Estados Unidos a la del municipio de Guadalupe en Nuevo León.
“Su labor consistió en adquirir todos los conocimientos de la operación de los equipos para darle soporte y mantenerlos en las mejores condiciones”, dijo José Luis Barrera, Encargado de Ingeniería jefe y compañero de Teodoro.
Teodoro destaca en KEMET por colaborar en la optimización de equipos de producción. Uno de ellos fue el unir dos operaciones en una sola: Prueba de Capacitancia y Empaque en Enrilado.
Otra innovación fue en el Área de Ensamble, anteriormente se recurría a un operador por máquina, pero la innovación de Teodoro logró que mediante el ensamble automático de la operación se incrementara la producción y pasará de 40 mil piezas cada ocho horas, a 160 mil piezas.
“Dicha innovación se realizó en dos equipos iguales, y nos ayudó a lograr ahorro en el trabajo de seis operadores de la planta”, recalcó Ing. Adrián Vargas, Superintendente de Mantenimiento e Ingeniería de Equipo, quien agregó que a través de su equipos y sus labores se logra optimizar procesos y áreas de oportunidad en la planta de KEMET localizada en Guadalupe.
Teodoro destaca por ser creativo y sus creaciones parten desde cero. Todo lo que desarrolla es fabricado en la planta, tanto las piezas mecánicas, como electrónicas.
“Su nivel de inteligencia es tan elevado, que el no tener una carrera profesional, no ha sido limitante para desarrollar los equipos antes mencionados”, dijo el Ing. Vargas.
Para el Ing. Rogelio González, Gerente de la Planta, el tener trabajadores como Teodoro siempre son un valor para la compañía, pues busca hacer la diferencia y nos motiva a todos a innovar y visualizar las cosas desde otro punto de vista, siempre tratando de optimizar.
“Teodoro es muy visionario. Una idea la transforma en toda una conceptualización de equipo o maquinaria que eficientiza la labor operativa. Por ello es que para la compañía, el desempeño de Teodoro y su experiencia e innovación son muy significativas”, expresó el Ing. González.
Teodoro recalcó a Somos Industria su agradecimiento con KEMET, por la confianza recibida y el apoyo brindado.
“Para mí, KEMET representa todo. Todo lo que tengo se lo debo a esta Empresa, mi casa, mi éxito, hasta mi esposa, porque aquí la conocí”, dijo Teodoro con una sincera sonrisa.