Con la intención de seguir creciendo su producción y posicionar su marca, es que Pirelli destinó una inversión de 200 millones de dólares más para su planta localizada en Silao, Guanajuato.
Desde hace dos años la compañía anunció una inversión total de 400 millones de dólares en México, la primera mitad de dicho monto ya fue utilizado para la construcción y desarrollo de su planta en Silao inaugurada en el 2012 y que está equipada con la más alta tecnología y procesos de producción.

En este 2013, Pirelli destina la segunda mitad del monto total para la expansión de su planta en Silao.
Giuliano Menassi, Primer Vicepresidente de Operaciones del Grupo Pirelli a nivel mundial, dijo que su experiencia de manufactura en México ha sido tan positiva que se ha decidido lanzar el nuevo proyecto “Green Performance”, para la fabricación de llantas Premium amigables con el medio ambiente.
La planta de México será pieza importante, pues incluso cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales y sensores que buscan la reducción del desperdicio de agua y energía eléctrica.

En cuanto a la tecnología de las llantas ecológicas, Pirelli logró eliminar el uso de los aceites perjudiciales para los seres humanos y el medio ambiente y cuentan con nuevos materiales no derivados del petróleo, sin sacrificar la seguridad y la comodidad de manejo tanto en seco como en mojado. Las llantas Green Performance ayudan a reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, su producción es respetuosa del medio ambiente, además la vida del neumático es 30% mayor con la misma seguridad y rendimiento además favorece el bajo nivel de ruido.
Pirelli con su complejo en Silao, es considerada como el más importante en materia de tecnología e innovación de esta empresa italiana y ya logró la producción del neumático un millón y para el 2017 se pretende alcanzará una capacidad superior a los 5.5 millones de unidades para atender el mercado de Estados Unidos, Canadá y México.

“Guanajuato ha logrado en los últimos años, consolidarse como el clúster automotriz más dinámico de Latinoamérica, con presencia de diversos países, estos hechos, convierten al Estado en una excelente oportunidad para la inversión extranjera, nacional y local”, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.
Con dicho proyecto, Pirelli generará más de mil 400 empleos directos y 400 indirectos al 2017.

Presencia
En línea con la estrategia regional de Pirelli llamada “Local for Local”, las llantas producidas en la ciudad de Silao, Guanajuato se destinarán para los mercados estadounidense y canadiense, así como a los crecientes mercados mexicanos. En la actual planta se producen llantas Ultra High Performance y High Performance para autos y camionetas, además con la nueva inversión en la zona se fabrican las llantas Premium.


Capacidad instalada en millones de llantas de la nueva planta al 2015:
3.5