Desde su nuevo recinto localizado en el Parque American Industries Apodaca, la compañía le apuesta al Estado para el desarrollo de la industria.
“Cerramos el contrato en agosto del 2010, después de haber estado en competencia con varios estados y con parques industriales. Estamos muy contentos de recibir dicha empresa que detonará el Parque American Industries Apodaca”, señaló Ramiro Arias , Director Regional de American Industries en Monterrey, parque que marcó la diferencia para que Polaris los eligiera como sede en México, gracias a su ubicación, logística e infraestructura , así como también a la existencia en el área metropolitana de Monterrey de mano de obra calificada, infraestructura académica, infraestructura en comunicaciones y calidad de vida.


“Estas grandes empresas buscan ubicación, logística e infraestructura, la disponibilidad de servicios, el prestigio y calidad del parque”, señaló Arias.
Desde su nueva planta en el país, Polaris Monterrey se enfocará al ensamble y la fabricación de Rangers, RZRs y Cuatrimotos utilizados para la diversión y el trabajo en construcción.
“En esta planta ensamblarán y fabricarán algunas piezas para estos vehículos pequeños que sin duda alguna representa la consolidación de nuestra presencia en el área inmobiliaria”, destacó Arias.
Debido a que el producto fabricado desde dicha planta será exportado al 100% a Estados Unidos, la ubicación es de gran importancia para la empresa.


Situada en una zona privilegiada de Apodaca con un espacio de 425,000 pies cuadrados, a siete millas del aeropuerto y contando con dos accesos en Prolongación Ruiz Cortínez cruzando con el periférico de cuota, Polaris tendrá vías rápidas a Reynosa, Mcallen, Laredo y Saltillo.
“Otra de las ventajas del parque, es la infraestructura eléctrica de éste, ya que contamos con una subestación de más de 30 mil KVAs, agua, drenaje y gas natural, además del crecimiento de las zonas habitacionales que generan empleo”, dijo el directivo.


Se estima que la planta de Polaris iniciará operaciones en marzo del siguiente año y dará cabida a 500 empleados y dependiendo del desarrollo de la empresa se podrían emplear en total a mil personas en un futuro no lejano, cuando la planta se expanda a 600,000 pies cuadrados.