La organización Great Place To Work realizó un reconocimiento a las 100 mejores empresas que tuvieron un impacto positivo para trabajar en México para mujeres 2024.

EN BREVE/
< El CEO de Great Place To Work de México y Latinoamérica dio las palabras de bienvenida al evento donde se premió a las mejores 100 empresas para laborar para mujeres 2024. >
En un evento especial premiaron a las compañías de mayor confianza para laborar con relación a la experiencia del personal femenino según las cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

“Estas dimensiones, en realidad son un factor de cambio si queremos ver una equidad y un trato justo entre hombres y mujeres en México”. Indicó Renan González Nieto, CEO de Great Place To Work de México y Latinoamérica en entrevista para Somos Industria.

El índice de confianza que experimentan las colaboradoras de las organizaciones de la lista se ubica en un 91% de favorabilidad con respecto al 81% de las organizaciones que no lograron una posición en el listado.

Además, el 93% de las mujeres que son parte de estas organizaciones desean tener una larga vida laboral en su organización, indicando un fuerte sentido de pertenencia hacia sus lugares de trabajo.

Renan González Nieto, CEO de Great Place To Work de México y Latinoamérica.
» Renan González Nieto, CEO de Great Place To Work de México y Latinoamérica.
Por otro lado, la seguridad física en el trabajo es un aspecto que caracteriza a las organizaciones del listado. El 95% de las trabajadoras se sienten seguras en su empleo.

Por último, pero no menos importante, el trato justo y no discriminatorio, independientemente de la condición de las personas incluyendo género, preferencia sexual y grupo étnico fue evaluado con 96% de favorabilidad por parte de las colaboradoras, mismas que opinan que gracias a esto se sienten en libertad de poder ser ellas mismas y disfrutar de su trabajo.

“En México hay un verdadero reto, ¿qué pasa si tenemos asociaciones más equitativas? Donde los términos de diversidad sean términos que nos ayuden a maximizar el potencial humano, habrían motores económicos más productivos en cada una de las empresas, sin importar el sector en el que se encuentren, el tamaño de la empresa o si son multinacionales, locales o regionales”, agregó el titular.

De igual manera agregó que es tarea de los líderes potencializar el talento humano en función de cada uno de los empleados, “y es un tema importante porque generan cambios no sólo para hoy, generan el cambio, motivación de una estructura con objetivos bien alineados que pueden hacer las organizaciones en corto y mediano plazo”, puntualizó Renan.

Finalmente indicó que este tipo de eventos no solo fortalece a las organizaciones, sino también brinda una mejor calidad laboral a los colaboradores, porque los talentos humanos son el mejor impacto para una compañía.