Donaldson, la empresa especializada en la fabricación de filtros y soluciones de filtración industrial a nivel mundial, se presentó el pasado mes de mayo en Expo Pack México 2016.
En dicho evento, la compañía presentó Ultrafilter, la cual destaca por ser una tecnología avanzada en tratamiento y filtración de aire comprimido, así como de vapor y líquidos.
“Es un placer para Donaldson participar en Expo Pack 2016, sabemos que año con año los visitantes que se acercan a esta expo buscan lo último para el tratamiento de aire comprimido para contacto directo o indirecto con envases de todo tipo, por tal motivo es que Donaldson Ultrafilter es la mejor opción para los fabricantes de envase de PET, poliestireno, y vidrio, entre otros, que buscan una filtración estéril”, afirmó Fernando Rosas, Director Comercial de la División industrial de Donaldson Latinoamérica.
En dicho evento se logró destacar la tecnología más avanzada de Donaldson Ultrafilter la cual mantiene libre de aceite, partículas, hongos y bacterias el aire comprimido para soplar envases de plástico y vidrio, lo que permite a sus usuarios obtener una consistencia insuperable en la calidad de aire requerido y ahorros en energía eléctrica. Además de esto, cuenta con una gama de productos que permite eliminar agua, aerosoles, vapor de aceite, hidrocarburos, olores y microorganismos para obtener un flujo de aire totalmente limpio y estéril para contacto directo o indirecto como el caso de los envases que almacenarán los productos alimenticios, farmacéuticos y cosméticos.
Ultrafilter principalmente se distingue por lograr procesos de filtración que se adhieren fielmente a las exigencias del mercado, buscando continuamente a través de la asesoría directa soluciones a la medida de cada requerimiento, reduciendo costos de instalación y operación, optimizando la disponibilidad de los equipos y vigilante de las normas aplicables a cada proceso.
Dicho producto se presentó ya que en la fabricación de envases es primordial evitar los condensados durante el soplado de la botella así como evitar la presencia de aceite y olores que contaminen el producto final.
Mientras que en el caso de los productos farmacéuticos o alimenticios, se requiere garantizar que el aire no sea una fuente de contaminación microbiana.
Generalmente aplicaciones de manufactura de alta presión requieren un nivel de humedad donde el punto de rocío debe permanecer en niveles controlados.