Presenta KIA avance del 88% de su planta en NL
Se prepara la armadora para comenzar pruebas de producción en octubre del 2015
Directivos de la compañía destacaron que la construcción de sus plantas finalizarán en el mes de octubre del presente año, y a partir de dicha fecha y hasta mayo del 2016 se realizarán pruebas de producción.
Cabe destacar que la nueva planta de KIA en México tendrá una capacidad total de producción de 300 mil unidades anuales, e iniciará su operación con más de 110 mil unidades del vehículo Forte en mayo del 2016.
En el recorrido especial realizado a medios de comunicación, se presentaron las diferentes naves que formarán a la armadora, entre las que se destacan las especializadas en estampado, soldadura, pintura, ensamble y suministros.
El complejo donde se ubica KIA Motors y sus proveedores tiene una superficie de 500 hectáreas, sin embargo casi 383 hectáreas es ocupada por las plantas de estampado, soldadura, pintura, ensamble, almacenamiento de distribución y sala de suministro de aire de la armadora, así como por las plantas hermanas de KIA, como lo es Glovis; Hysco; Mobis 1, que fabricará lámparas y chasis; Mobis 2, que producirá el modulo; Dymos que fabricará los asientos; WIA que elaborará los motores; Mobis 2 que fabricará lo paragolpes y UBC.
Mientras que en la superficie restante se ubican empresas externas a KIA como lo es Powertech, SungwooHitech, Dongheee, Dongwon Metal, Sejong Industrial, Yura, DaehanSolution y HanilEhwa.
Presentan equipo de estampado
El 20 de julio, KIA Motors presentó el equipo de prensa de estampado con el que operará la compañía en los próximos años.
“La prensa es el primer proceso que se hará en la manufactura de KIA, por ello queremos presentarles la innovación y capacidad que tienen nuestra primer prensa en México”, dijo el Presidente de KIA Motors México, Seong Bae Kim.
Cabe destacar que dicho equipo tiene una capacidad para producir 15 productos por minuto, lo que lo hará verdaderamente rápido.
La máquina estampadora fue trasladada por la vía marítima y terrestre desde Corea del Sur para llegar hasta Pesquería en Nuevo León.
En la rueda de prensa que se llevó a cabo al finalizar el recorrido por el complejo de KIA en Pesquería, se destacó el plan de venta de la empresa, el cual se centra en un 60% a América del Norte, en un 20% al mercado mexicano y un 20 % a Latinoamérica.
“El mercado mexicano es una gran oportunidad para KIA”, dijo Seong Bae Kim, Presidente.
En dicha rueda de prensa, también se destacó que actualmente la armadora cuenta con el apoyo de 40 proveedores, de los cuales 20 son empresas mexicanas ya establecidas, algunas de ellas son Nemak y Denso.