Hoy en día, el mantener una planta operativa sin contaminantes en al aire es muy importante para todas las industrias, ya que así cuidan la salud de sus trabajadores y la operación de su proceso.

Eric Rodarte, Gerente de Negocios de la División Donaldson Torit, para Latinoamérica, junto al nuevo DownFlo Evolution.
» Eric Rodarte, Gerente de Negocios de la División Donaldson Torit, para Latinoamérica, junto al nuevo DownFlo Evolution.
Es por ello que Donaldson se ha comprometido en ofrecer soluciones que colaboren con las necesidades antes mencionadas.

“Últimamente las industrias tienen que cumplir con ciertos estándares de calidad en sus procesos, y el mantener la higiene y limpieza en el aire de sus plantas es una prioridad, tanto para el apoyo de su operación, así como para el cuidado de la salud de sus empleados. La mayor cantidad de los colectores que nos solicitan son para atender ambas necesidades”, dijo Eric Rodarte, Gerente de Negocios de la División Donaldson Torit, para Latinoamérica.

La empresa fabricante de soluciones de filtración que tiene presencia a nivel mundial, Donaldson aprovechó la onceava edición de Expo Manufactura para lanzar y promover su última tecnología para el control de emisiones, recolección y retención de partículas tóxicas generados por aplicaciones de soldadura, aspersión térmica, vidrio y esmerilado, entre otros.

El DownFlo Evolution es el más nuevo colector de polvos y humos para el sector industrial, el cual es capaz de reducir el tamaño del equipo y número de filtros requerido hasta en un 40 por ciento.
Al compararlo con un colector de cartuchos típico, el DownFlo disminuye el costo de compra inicial, así como los costos de reemplazo de filtros.

“El colector tiene mucha flexibilidad y puede funcionar en cualquier industria, puesto que podemos utilizar diferentes tipos de medios filtrantes. El secreto del colector es la forma en que fue concebido: poligonal para ayudar a mantener la limpieza del medio filtrante”, dijo Rodarte, al señalar que empresas del giro alimenticio, metalmecánico, farmacéutico, soldadura, entre otras.

El nuevo equipo posee un diseño interesante, ya que a diferencia de los que se encuentran en el mercado, su forma trigonal permite dirigir el aire entrante a una zona de descarga inteligente para una reducción en la carga del filtro. Aunado a esto, el DownFlo Evolution cuenta con la tecnología de filtración de nanofibras líder en la industria Ultra-Web, que utiliza una capa de fibras de 0.2 a 0.3 micras de diámetro logrando eficiencia MERV13, para capturar contaminantes en la superficie del medio de tamaños menores a una micra.

El nuevo colector de Donaldson también destaca por ocupar hasta 35% menos espacio en piso, y es mucho más eficiente en cuanto a la caída de presión, lo que permite manejar flujos hasta 30% más grandes.

“Además cuenta con el sistema de limpieza MaxPulse, que proporciona un 27% mayor energía en el disparo del pulso de limpieza, enfocándose en el eficiente y uniforme manejo de aire en todos los medios filtrantes”, señaló Rodarte.

Donaldson en el mundo

La compañía cuenta con presencia en Brasil, Chile, Perú y próximamente en Colombia. En México tiene cuatro sedes, dos planta de manufactura en Aguascalientes, una en Nuevo León y un Centro de Distribución en México.