En el marco de la Semana del Emprendedor 2014, llevada a cabo la primera quincena de agosto en el Centro Banamex de la ciudad de México, se presentó una innovación en maquinaria.
Sergio Beutelspacher Sandoval, Director de Beutelspacher, compañía dedicada a la fabricación de máquinas de extrusores para laboratorio y de soplado para PET, presentó su más reciente máquina para película soplada la cual cuenta con tres extrusores, lo que permite trabajar con una gran diversidad de materiales, además de que el desperdicio de materia prima y de energía es bajo.
La principal diferencia entre esta nueva máquina SB-19PLC, en comparación con las fabricadas por otras empresas, es que a pesar de su menor tamaño es capaz de lograr los niveles de producción estándar requeridos en cualquier planta. Asimismo, dicha innovadora máquina requiere de una inversión menor al momento de cambiar los componentes clave de extrusora, tal es el caso del huesillo debido al diseño con el que ésta cuenta. Además de que es posible modificar los rangos de velocidad, temperatura, cantidad, y estado actual de la producción debido a que cuenta con tres terminales que permiten conectarse a Ethernet con el usuario a través de una PC, tablet o dispositivo móvil.
Otra característica destacable de dicha maquinaria, además de funcionar como una máquina de soplado también puede ser reconfigurada para extruír tubos o perfiles de cualquier tipo con tan solo conectar las tintas de enfriamiento o de vacío, lo que brinda y ofrece a la industria del plástico una herramienta que alcanza producciones de 24 horas continúas y tiene una duración de alrededor de 25 años.
Especialista en maquinaria
La empresa dedicada a la creación y desarrollo de tecnología para la industria del plástico ha creado en sus más de 40 años dedicados a la fabricación de máquinas más de 5 mil desarrollos tecnológicos y más de mil 200 máquinas con tecnología 100% mexicana. Beutelspacher destaca también por ser la empresa pionera en la fabricación de máquinas extrusoras en el país.
Entre sus inventos de mayor relevancia se encuentra la fabricación de las puntas de las alas de los aviones de la fábrica Lockheed Azcárate, así como de los mangos de las soldadoras de la compañía Operadora Plástica Industrial, además de que fue el primero en utilizar resinas epóxicas para los moldes cargados con fibras metálicas que eran utilizadas en la fabricación de puertas para refrigeradores; y fue el primero en realizar muestras de rotomoldeo.