En el año 2015 las ventas de la división de repintado automotriz PPG provenientes de las compañías armadoras instaladas en nuestro país y que pintan en las diferentes empresas del sector acumularon un total de 8 millones de dólares, cifra que esperan incrementar para el año en un 20 o 25%, es decir un aproximado de 10 millones de dólares.
Así lo dieron a conocer directivos de esta división, quienes agregaron que actualmente en México la empresa tiene entre el 60 y 65% del mercado en acabados originales o pinturas para armadoras, al tiempo que también es líder en el segmento base-agua, donde cerca de 200 talleres pintan con esta técnica y el 60% de estos pertenecen a esta compañía.
En su intervención el director de PPG México, Héctor Blanco Alarcón, celebró la incorporación de Etapel, Redemex, Sautek y Tecnología en Pinturas del Sureste, cuatro de los distribuidores más reconocidos en materia de reparación automotriz a nivel nacional, los cuales se sumarán a este equipo con el fin de ofrecer a los clientes de este sector soluciones innovadoras y de alta calidad en materia de recubrimientos, y con ello, alcanzar la meta fijada en cuanto ventas.
Asimismo, la empresa con más de 154 mil accionistas, 42 mil empleados en el mundo, presencia en más de 70 países, 110 plantas de producción y 7 centros de distribución y desarrollo, destacó la reciente ampliación de su planta ubicada en San Juan del Río, Querétaro, la cual tuvo una inversión superior a los 24 millones de dólares y cubre la demanda en un 80% en materia de pintura original para autos nuevos, así como de pintura liquida y en polvo para los fabricantes de electrodomésticos, además de que cubre la manufactura de cerca del 50% del negocio de pintura exterior para exteriores e interiores de contenedores de alimentos como latas o botellas.
“Hasta este año se está importando el producto de repintado automotriz en las plantas de Estados Unidos y se espera que en 2016 se comiencen a fabricar productos del repintado automotriz en esta planta, empezando por barnices, endurecedores, solventes, entre otros”, señaló.
El directivo agregó que entre otros nuevos productos que la firma comercializará se encuentran selladores, transparentes de secado rápido que en tan solo 20 minutos a temperatura ambiente el producto está listo para comercializarse, mismo que les permitirá a los clientes producir más, gastar menos y usar menos energía; además que para el 2016 lanzarán un nuevo producto enfocado a flotas comerciales CPC.
También detalló que durante el 2015 la empresa se dedicó a trabajar con las compañías americanas y europeas, tal es el caso de Ford, Chrysler, General Motors, Volkswagen y Honda, mientras que para el 2016 su estrategia es atacar las compañías japonesas como Kia, Mazda, Hyundai y Nissan.
En breve
Desde 1963 a la fecha más de 700 millones de vehículos han sido recubiertos con tecnología de esta firma, además de que trabajan con todas las plantas armadoras del país. Ocho de cada diez automóviles tienen al menos un producto de PPG.