Empresarios de Querétaro y la región contarán con oportunidades de negocio por alrededor de mil millones de dólares durante la edición 2017 de la Expo Encuentro Industrial y Comercial, a realizarse los días 6, 7 y 8 de septiembre, en el Querétaro Centro de Congresos.
Se trata de un foro en el que empresas proveedoras expondrán sus capacidades de manufactura, distribución y servicios industriales, en sectores como el automotriz, metalmecánico, aeronáutico, de electrodomésticos y eléctrico-electrónico.

La exposición es organizada por la Sedesu, en conjunto con Canacintra, Canaco, el Clúster Automotriz de Querétaro y el Centro de Competitividad de México.
» La exposición es organizada por la Sedesu, en conjunto con Canacintra, Canaco, el Clúster Automotriz de Querétaro y el Centro de Competitividad de México.

En el evento participarán más de 100 empresas compradoras y los organizadores estiman la realización de más de mil 500 citas de negocio.
Este año se tendrá un piso de exposición conformado por 339 stands, de los cuales 198 corresponderán al área industrial. Por su parte, el sector comercial contará con 35 stands, mientras que 10 más estarán reservados para empresas ancla, 17 para patrocinadores y 75 para emprendedores.
En la edición 2017 se estima la asistencia de más de cinco mil visitantes y una derrama económica de cinco mil millones de pesos.


En esta ocasión la exposición es organizada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el Clúster Automotriz de Querétaro y el Centro de Competitividad de México (CCMX).
El titular de la Sedesu, Marco del Prete Tercero, resaltó que con este evento se brinda al sector empresarial la oportunidad de identificar y canalizar vínculos comerciales y de inversión, a través de agendas de negocio.


POTENCIAL

El funcionario indicó que al realizar la expo en conjunto con el Clúster Automotriz y el Centro de Competitividad de México se muestra todo el potencial que tiene la industria del estado y se proporcionan las bases para el fortalecimiento de los proveedores locales.
Todo esto, con la finalidad de desarrollar cadenas de suministro que permitan elevar el contenido nacional de los insumos utilizados en la manufactura de bienes y componentes.


“A lo largo de los últimos cuatro años se han llevado a cabo diversos encuentros de negocio. Con esta expo se busca complementar este esquema, brindando la oportunidad a las empresas proveedoras de que puedan exponer sus productos y servicios ante una cantidad mayor de posibles compradores”, sostuvo Marco del Prete.
Los días 6 y 7 de septiembre la expo estará abierta en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y el 8 de septiembre se podrá ingresar en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.


La exposición es organizada por la Sedesu, Canacintra, Canaco, el Clúster Automotriz de Querétaro y el Centro de Competitividad de México.