Con la idea de producir alimentos prácticos y de fácil preparación para el consumidor, es que Instant Foods ingresó al mercado de los instantáneos.
Desde el mes de julio del 2007 la empresa puso en práctica toda la experiencia en condimentos y sazonadores, al innovar en productos ricos y saludables.
“Nos enfocamos a desarrollar alimentos listos para comer y de fácil preparación, con buenas características nutrimentales, que brinden practicidad a los consumidores”, comentó Javier Gudiño, Director de Mercadotecnia de la compañía.
La empresa comenzó con la producción de 10 diferentes productos y con dos marcas diferentes, Mucho México y Healty Moments, y hoy en día ya producen 32 productos alimenticios.
“Mucho México va dirigido al mercado nacional que gusta de comida con sabores auténticos de la nación, como lo es arroz a la mexicana, poblano, con picadillo y con frijoles. Mientras que Healty Moments va dirigido a un nicho de mercado más saludable que modera la grasa y las calorías. Para ellos producimos paella, risotto a los cuatro quesos, arroz a los nueve vegetales, arroz mediterráneo, yakimeshi, entre muchos otros”, detalló Gudiño, quien expresó que después de visualizar que la marca Mucho México tenía gran potencial para el mercado hispano, la compañía comenzó a exportar desde el 2010 el 30% de su producción a Estados Unidos y Jamaica.
Actualmente los productos de Instant Foods se localizan tres mil puntos de venta en todas las cadenas de autoservicio y en tiendas de conveniencia, sobre todo en la región noreste del país.
“Durante éste año vamos a entrar en otras 200 tiendas más de autoservicios y queremos expandirnos más en la parte de conveniencia”, dijo Gudiño.
El objetivo para el próximo año es penetrar todo el mercado nacional y de Estados Unidos.
Actualmente la empresa posee el 10% de la participación del mercado en arroz en México, y se espera incrementar dicho porcentaje gracias al gusto del público.

Lanzamientos
Y con la intención de atender el mercado de las amas de casa, la compañía comenzó de hace nueve meses a lanzar los ya productos existentes que se ofrecen en vaso, en practicas bolsas.
“El producto en vaso es más utilizado para tiendas de conveniencia, mientras que los productos en bolsa son más prácticos para la ama de casa”, dijo el directivo.
La empresa ha incursionado también con la producción de otros productos de canasta básica, especialmente para los programas sociales de diferentes Gobiernos de la república, con los que se atienden a las comunidades más necesitadas.
“Para ellos hemos desarrollado doce productos nuevos, hechos a base de soya sazonada, la cual brinda la sensación de consumir carne a un costo más competitivo y con igual o mayor valor nutrimental”, dijo Gudiño, quien agregó que también están por iniciar con la maquila de diferentes productos para cadenas de autoservicio.
“Además vamos a innovar una nueva línea de 20 productos”, recalcó el directivo.

Contacto

Instant Foods
(81) 8386-8039