La empresa dedicada a la fabricación de productos metálicos relacionados con el manejo de ganado y ranchos inició operaciones en el municipio de San Nicolás de los Garza en Nuevo León con el fin de proveer trabajos de maquinados a la creciente demanda de piezas especiales para las maquinas traídas del extranjero, para las cuales era difícil encontrar refacciones.
Con el tiempo y debido a la gran experiencia del fundador de la empresa, en el campo de la ganadería y el manejo de ganado durante muchos años, amigos y gente del medio ganadero local, comenzó a pedirle que les diseñara equipo para sus ranchos, debido a que no había ninguna compañía mexicana en ese tiempo que se dedicará a éste campo ya que los equipos tenían que ser importados de Estados Unidos con un costo muy alto.
La demanda de equipo para manejo de ganado y ranchos desplazó a la de maquinados y actualmente AMNSA cuenta con cerca de 50 productos diferentes productos.
Corrales, implementos para rehabilitar praderas y agostaderos, tanques para almacenaje de agua, comederos, pilas, bebederos, corral de manejo y corazas protectoras, entre muchos otros más, son los equipos que AMNSA elabora desde su planta en Nuevo León.
Anualmente la empresa convierte 900 toneladas de acero en diferentes piezas.
“Trabajamos con acero, desde perfiles, tubos, PTR, soleras, canales y placas. Con ello producimos los diferentes equipos”, dijo Ricardo Torres, Gerente General de la compañía.
Cabe recalcar que el 20% de lo que produce la empresa se exporta a Estados Unidos. Principalmente implementos para la rehabilitación de praderas.
“Desde 1992 estamos exportando a Estados Unidos, especialmente a Texas y en algunas ocasiones a Centro América”, recalcó Torres.

Diversificación
A pesar de especializarse en la creación de equipos para el sector agropecuario, AMNSA no descarta la posibilidad de ampliar sus posibilidades operativas. Por lo que está capacitada y cuenta con la infraestructura necesaria para fabricar equipos en metales, y todo tipo de pailería, soldadura, armados de maquinados, maquilado de piezas, etcétera.
“Tenemos una excelente calidad en cuanto a soldadura y muy buenos acabados. Contamos con gran experiencia y conocemos los procesos, por lo que podemos atender diferentes necesidades en metal de la industria”, comentó el directivo.