Por ser un destino manufacturero por excelencia, que ofrece amplias oportunidades en términos de crecimiento, inversiones, industrialización, digitalización y desarrollo de capital humano, además de ofrecer precios competitivos en energía, es que México ha sido elegido como el primer invitado de honor latinoamericano a la feria industrial más grande de Alemania y el mundo: Hannover Messe.
Ahora los ojos del mundo están sobre nuestro país, y diferentes empresas participarán, entre ellas una de las más relevantes en el tema de tecnología y energía: Siemens, la cual, desde el 23 al 27 de abril, mostrará su potencial en negocios que van desde tecnología de la información, industria 4.0, digitalización y automatización, hasta insumos industriales, energía, medioambiente, startups, logística, y centros de investigación y desarrollo, por mencionar algunos.
Siemens y ProMéxico tienen en común el objetivo de desarrollar la industria nacional, por lo que Hannover Messe 2018 es la plataforma ideal para impulsar la entrada de empresas mexicanas a nuevos mercados.

La competitividad económica y de manufactura nacional, colocan a México en la mira para expandir su comercio trasatlántico, inversiones bilaterales, estrategias de crecimiento y proyectos de investigación, todo esto en el marco de Hannover Messe.
» La competitividad económica y de manufactura nacional, colocan a México en la mira para expandir su comercio trasatlántico, inversiones bilaterales, estrategias de crecimiento y proyectos de investigación, todo esto en el marco de Hannover Messe.

En esta edición, Siemens llevará cerca de 140 clientes mexicanos para que puedan exhibir la integración tecnológica en la cadena de valor de producción de sus fábricas; y puedan mostrar la variedad y calidad de sus productos.
También este espacio permitirá identificar nuevas oportunidades de inversión, estrategias de crecimiento; proyectos de investigación para la industria y permitirá cerrar nuevas alianzas y acuerdos comerciales.


Apuesta tecnológica
Este año, Siemens apostará por mostrar las nuevas tendencias tecnológicas de su portafolio que están impulsando la transformación digital de la industria mexicana para sumarla a la cuarta revolución industrial.
La Digitalización integrada por soluciones remotas o en la nube, llamada en el caso de Siemens MindSphere y el Internet de las Cosas (IoT). Permitiendo contar con aplicaciones capaces de administrar sistemas robustos de electrificación y automatización para las fábricas.
Cabe destacar que Siemens ha sido pionero en impulsar la adopción de nuevas tecnologías de clase mundial como la digitalización, la nube y el internet de las cosas (IoT), sumando a la industria mexicana a la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0
Por tanto, los temas que cobrarán vida en este importante encuentro industrial serán Industria 4.0, administración de la energía, tecnología ambiental, formación profesional, startups y nuevas inversiones.


Gran proyecto
Uno de los proyectos más grandes de México en la industria de Alimentos y Bebidas se presentará en el stand de Siemens en el Hall 9, Stand D35, que es el Pabellón Central de la feria.
MindSphere es el sistema operativo IoT abierto basado en la nube, que conecta sus productos, plantas, sistemas y máquinas, lo que le permite aprovechar la gran cantidad de datos generados por el Internet de las Cosas (IoT) con analítica avanzada.
Los esfuerzos para trascender en este marco están encabezados por Siemens y ProMéxico, quienes tienen una relación de muchos años. Respaldada por 124 años de presencia en México y 48 más en Alemania, Siemens es pionera en el mundo de la digitalización, experiencia que hoy traslada a la transformación de la industria mexicana hacia la cuarta revolución industrial.


La importancia de la manufactura
La manufactura significa el 25% de los empleos en México y el 18% del PIB, con liderazgo en industrias como la Automotriz (este enero alcanzó cifras récord de producción, 4.1% mayor a 2017, consolidándose como el séptimo productor a nivel mundial); Cervecera: 4° productor y el mayor exportador; Minera: 4% del PIB nacional y líder en producción de plata; y Cemento: 1% del PIB y segundo lugar en producción en Latinoamérica.
El sector industrial juega un papel cada vez más importante a nivel mundial, considerado actualmente como un motor de innovación, crecimiento y estabilidad social. Sin embargo, se enfrenta a una competencia también cada vez más intensa, ante lo cual los clientes demandan productos de alta calidad y personalizados, con un tiempo de producción menor.
Para conseguir reducciones en los tiempos de producción, con productos que satisfagan los máximos estándares de calidad y se adapten a las necesidades de personalización de cada empresa, se necesita alcanzar la máxima eficiencia operativa en las plantas: solo así es posible ser competitivos en cualquier mercado.
La solución está en la convergencia entre el mundo real y el virtual; es decir, la industria 4.0. Para llegar a ella, Siemens ofrece las mejores soluciones en automatización, accionamientos y diseño de productos.


Siemens cuenta con soluciones para el diseño digital de productos, softwares para la gestión de fábricas, tecnologías de automatización y accionamiento, así como servicios personalizados a las necesidades de los clientes. Las innovaciones en software y hardware industrial permiten a cualquier tipo de industria (Discreta, Proceso o Híbrida) incrementar su productividad, flexibilidad y eficiencia, además de reducir el tiempo de comercialización, ayudando a las empresas industriales a ser eficientes y sostenibles.
La digitalización de las máquinas o líneas de producción es posible con un portafolio completo de sistemas de automatización, comunicaciones, sensores e instrumentación, que aporta soluciones clave para mejorar la productividad. Al implementar estas tecnologías de vanguardia, se agrega fiabilidad y flexibilidad a los procesos, al tiempo que se mantienen las fábricas inmunes ante accesos indeseados.


La digitalización es otro factor que tiene el potencial para impulsar el desarrollo del país. Durante 165 años, Siemens ha sido parte de la evolución de la industria a través de innovaciones tecnológicas en electrificación, automatización y digitalización que aceleran la tasa de producción y aumentan la competitividad. En México, Siemens lidera la discusión sobre la digitalización. Como ejemplo, junto con el gobierno, lanzó la iniciativa Alianza México 4.0, que fomenta la adopción de la digitalización en todo el país.