“Cubitron II es el lanzamiento mundial más importante en la división de abrasivos”, dijo Leonardo Zúñiga, Gerente de Negocios de la División Abrasivos de 3M.
Cubirton II está hecho de un material mezclado de grano cerámico de corte preciso. Montado sobre un respaldo de cartón vulcanizado que se conforma de dos capas de adhesivos para que el abrasivo se mantenga como debe ser.
El mineral cerámico 3M Cubitron ha sido formulado y fabricado para conseguir unas características físicas determinadas que permitan obtener un rendimiento del producto uniforme y con la misma calidad durante la vida del producto.
Su estructura hace que el grano abrasivo rompa generando siempre aristas vivas que mantienen la capacidad de corte del producto; de esta manera, es más resistente a arromarse, por lo que se consigue un producto con mayor duración.
Cubitron II es un abrasivo cerámico con el que se pueden realizar operaciones de desbaste de manera más productiva y se puede utilizar en cualquier esmeriladora, en cualquier industria y para hacer cualquier cosa que requiera de desbaste.
“Dicho disco de fibra sirve para desbastes pesados como lo son cordones de soldadura, acero general y acero inoxidable, entre muchos otros”, comentó el directivo quien destacó algunos de los beneficios de Cubitron II, entre ellos el peso que es menor y su rápido corte, así como también su ergonomía, la cual beneficia la seguridad del operador.
“Comparado con los discos de lijas que existen en el mercado hoy en día, Cubitron corta cuatro ó cinco veces más rápido y tiene cinco veces más vida que un disco común”, detalló Zúñiga.
Expresó que lo que hace único dicho producto es que éste está diseñado, creado y patentado por 3M. En él se logró obtener un triangulo de manera precisa que ofrece un corte más frío y mucho más rápido.
Cubitron II se ofrece en tres granos: 36, 60 y 80, dependiendo el acabado que se requiera.
Dicho producto es fabricando en la planta de 3M localizada en Alexandría, Estados Unidos.
Altas expectativas
3M se conforma por 27 divisiones, y la de Abrasivos está catalogada entre las 10 más importantes en México. Es un negocio que oscila por encima de los 39 millones de dólares.
“Esperamos cuando menos tomar un porcentaje muy importante del mercado en temas de desbaste, ya que es un producto altamente productivo para las compañías manufactureras en el país”, recalcó Zúñiga.
Leonardo Zúñiga, Gerente de Negocios de la División Abrasivos de 3M
Cubitron II
• Formulado para tener mayor resistencia.
• Diseñado para que rompa dando lugar a aristas vivas.
• Diseñado para estabilizar la generación de calor.
• Fabricado para durar más.