Con la intención promover la calidad y capacidad que tienen pequeñas y medianas empresas para formar parte de la cadena de suministro de grandes compañías, es que la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) realizó el Encuentro de Negocios en el marco de la Semana Regional Pyme Noreste.
33 empresas compradoras como lo es HEB, Hubbel, IMSS, ISSTE, Nemak, Novotel, Pemex, Sanmina, Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey, Sigma Alimentos, Soriana, Sweetlake, TOTO, Ternium, Viakon y Vitro, participaron en dicho Encuentro.
Una de las empresas que por primera vez participó en un encuentro de Caintra es CEMEX, quien destacó por buscar proveedores de bandas transportadoras, embalaje, tarimas, químicos y colorantes.

“Buscamos proveedores nuevos y específicamente locales que no hayan tenido la oportunidad de acercarse con nosotros y que puedan ser capaces de abastecernos a nivel nacional y en las dimensiones y lineamientos que tiene la empresa”, dijo Luis Carlos Calles, Negociador Nacional de Abasto de Cemex, quien agregó que se visualiza la opción de nuevos proveedores para apoyarlos a crecer y desarrollarlos.
Por su parte, el área de metálicos de la empresa Ficosa Norteamérica aprovechó dicho evento para desarrollar proveedores locales y nacionales de tornillería, piezas troqueladas, alambres y acero
“Debido a que el 80% de la proveeduría de la empresa son importados de Europa y Asia, es que queremos desarrollar compañías mexicanas para que nos atiendan, ya que esto genera ahorros logísticos, rapidez en la entrega y pronta respuesta”, dijo César García, del departamento de Compras de la empresa.

Otra de las empresas que aprovechó dicho Encuentro fue Grupo Prodensa, quien está en busca de proveedores de inyección de plástico con capacidad de 500 a 3 mil toneladas.
“No hay muchas empresas que cuenten con dichas capacidades, por lo que estamos buscando proveedores capaces. Y en éste evento esperamos encontrarlos para iniciar una relación de negocios con ellos”, dijo Alba Peña, Directora de Proveeduría del Grupo.
Por su parte Sigma Alimentos buscó en dicho Encuentro, maquinados para atender de manera local a la compañía y transporte refrigerado para las plantas a nivel nacional.
“Eventos como éste nos han ayudado a hacer más sencilla y rápida la comunicación con proveedores que no conocemos”, dijo Antonio López, Comprador de Sigma Alimentos, quien destacó que actualmente toda la proveeduría de la empresa que no es materia prima es nacional.

 
Contacto

Luis Alonso Joya
Vinculación y Desarrollo de Negocios
luisjoya@caintra.org.mx