Promueven desarrollo humano
A través de la felicidad personal se logra una productividad laboral
Marisela Reyes es una de las conferencistas que se ha enfocado en llevar la filosofía de las afirmaciones y decretos positivos al “activo” más importante de una compañía: el capital humano, obteniendo resultados impresionantes en el incremento de las ventas, eficiencia y rentabilidad de las mismas.
A través de su compañía Yo Soy, Marisela expresa que: “Yo soy mis pensamientos”, y para ello cada ser humano debe descubrir sus fortalezas y oportunidades.
‘Yo Soy Yo’ es la expresión más fuerte de autoestima, por lo que la empresa se enfoca en trabajar esa área especial de la individualidad humana.
“En las empresas les hacemos ver a todas las personas que su trabajo es importante. Ningún puesto, sueldo o actividad se demerita, para ello trabajamos con cada individuo para que conozca su Yo, que lo reconozcan, que lo valoren y lo explayen”, dijo Reyes.
La persona que vive en equilibrio es más feliz, son 100% más productivos.
Si un trabajador o empleado tiene una vida personal estable y feliz, tanto con su familia, en sus finanzas, con sus hijos, con el entretenimiento, en todo lo que lo rodea, esto se transmitirá a su desempeño laboral.
La fundadora de Yo Soy expresó que si la persona se conoce realmente a sí misma y trabaja para ser feliz, su desarrollo dentro de la empresa se da natural y de manera efectiva. De igual manera comienza a mejorar su entorno, dinero, pareja, hijos, amigos, relaciones en el trabajo, sexualidad, salud, físico, estado emocional , entre otros.
“Si lo vemos desde otro punto de vista en el que una persona no es saludable, no tiene la pareja o familia que desea, tiene problemas con sus ingresos, entre otros factores, no trabajará concentrada en su labor diaria. Si no hay equilibrio en la vida, no se es eficiente laboralmente”, recalcó la especialista.
Estimó que el 75% de la gente trabaja solo por trabajar, no está apasionado con su labor. Eso afecta a toda empresa, pues el tener personal que no labora al 100% y satisfactoriamente afecta la productividad.
“Cuando la gente encuentre su motivación interna, la externará en su labor diaria pero desde su Yo propio, sin buscar que del exterior le motiven. Hay que motivarnos nosotros mismos”, dijo la fundadora de Yo Soy.
Reyes estimó también que más de la mitad de la gente tiene resistencia al cambio, debido al miedo que esto les provoca, por lo que hay que trabajar el desarrollo personal de la actitud hacia los retos.
Potencia interna
Yo Soy comenzó a trabajar hace dos años en Nuevo León. Y entre las empresas que han recurrido al desarrollo humano es Prodensa, Oxxo y Smurfit Kappa, entre otras, en las que se ha contraído un ambiente de trabajo productivo, eficiente y satisfecho.
A través de uno de sus programas denominado ‘El poder está en mi’, Yo Soy intenta que cada empleado se comprometa a la excelencia, adoptando los valores de la compañía y los suyos propios.
“Nos enfocamos en emprender el viaje al conocimiento interno, reconociendo que todos somos nuestros pensamientos, y responsables de nuestra realidad: De lo que soy, hago y tengo”, “ Si pasa por mi mente, pasa por mi vida”, puntualizó Reyes.