Cuánto cuesta detener el proceso de una planta productora durante un día? Es la pregunta que realiza Gerardo Rodríguez, Coordinador de Divisiones de EGSA.
“Es de gran importancia que cada empresa se pregunte si están dispuestas a detener sus procesos operativos, en caso de que exista un corte en el suministro de gas natural, y es por ello que nosotros atendemos de manera previsora dicha necesidad, a través de la comercialización, instalación y soporte de plantas Stand By“ de Gas L.P/Aire“ , expresó Rodríguez.


“Las pérdidas causadas por la suspensión o saturación del suministro de gas natural pueden ser cuantiosas y pueden evitarse con la instalación de una planta Gas LP/Aire Santd By“, dijo Rodríguez, quien explicó algunos ejemplos como el caso de una industria, que en el 2007 tuvo que hacer un paro en su producción debido a la falta de gas natural en su operación, teniendo perdidas diarias de mil de dólares.
“En el caso de haber contado con nuestras plantas StandBy no habrían perdido ni un centavo“, señaló Rodríguez.

El directivo recalcó que dicho sistema es útil cuando se requiere una mayor capacidad de combustible por ampliaciones en los proceso y es necesario complementar el nuevo flujo requerido.
Rodríguez explicó que cuando el gas LP se mezcla con aire en la proporción correcta, se logra una combustión similar a la que se obtiene con gas natural, por lo que es así que una Planta Gas LP/Aire Stand By puede suministrar inmediatamente el combustible necesario sin tener que purgar las líneas que están en servicio, y no hay que modificar quemadores, cambiar orificios o espreas, o ajustar reguladores de presión.
“En caso de suspensión del suministro de gas natural, ya sea por mantenimiento de las tuberías principales de distribución o simplemente por imprevistos, nuestras Plantas Stand By entran en acción“, dijo el directivo.
La plantas Stand By, son funcionales para el sector industrial, y trabaja de manera muy similar a las plantas de energía eléctrica, con el mismo propósito: que la plantas Industriales continúe operando.
Rodríguez señaló que dicho sistema aplica para todos los giros industriales, pero especialmente para aquellos que se dedican a trabajar vidrio o que en su proceso tengan grandes Consumos como es el caso de Hornos de Fundición


Recalcó que para la instalación de la planta Stand By, las compañías necesitan tener un área disponible de aproximadamente 500 metros cuadrados, dicho espacio varía también dependiendo del tamaño del sistema que se requiera.
“Hay empresas que tienen una cultura de ser previsoras, y ya han recurrido a dicho sistema. En otras palabras, la planta Stand By, es un seguro para la propia empresa“, recalcó..
Expresó que EGSA tiene como a uno de sus principales clientes a Bimbo, empresa que tiene instaladas dicho sistema en sus plantas.


En México, la compañía con de 35 años de experiencia se especializa en el Desarrollo de Ingeniería, suministro técnico especializado de todo el equipo relacionado con la Industria de Distribución de Gas L.P., servicio y soporte técnico, e Instalaciones de Aprovechamiento Industriales.
En México 80 empresas de gran relevancia ya tienen instalado dicho sistema, gracias a la Ingeniería que EGSA ha desarrollado en el país.