Tras celebrar reuniones de trabajo por separado con el vicepresidente para relaciones gubernamentales de Nissan, Hitoshi Kawaguchi, y el presidente y CEO de Yorozu, Akihiko Shido, el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, agradeció la confianza a ambas empresas que hoy reconocen a Aguascalientes como su aliado y socio comercial más fuerte en México, de manera que proyectan una ampliación de sus inversiones y la consecuente creación de más y mejores empleos. Durante el encuentro que se realizó en la sede global de Nissan, se habló también sobre los nuevos modelos educativos de formación profesional y técnica. El vicepresidente para las relaciones gubernamentales de Nissan, señaló que Aguascalientes es una pieza clave en la producción mundial de esta empresa automotriz, y agradeció la coordinación y apoyo del Gobierno, además de considerar acertada su política económica junto con las acciones que de ella se desprenden, lo que permite, el desarrollo de sus capitales y la oportunidad para continuar con una importante ampliación de los mismos.
Hitoshi Kawaguchi resaltó que uno de los grandes activos con los que cuenta la entidad es su capital humano, al referirse al personal propositivo con el que cuentan, y que además muestran un gran espíritu de equipo. El directivo también señaló que las condiciones de seguridad pública junto con la estabilidad laboral, son aspectos indispensables para que Nissan se quede y continúe su crecimiento en Aguascalientes. El presidente y CEO de Yorozu Corporation, puntualizó que establecerse en Aguascalientes ha sido la mejor decisión que han tenido, por lo que es su interés mantener sus inversiones en la entidad, con una proyección para ampliarlas.
Luego de destacar el capital humano, la seguridad del estado, y señalar que la planta de Yorozu en Aguascalientes es una de las más competitivas de las 14 que tienen en siete países, se acordó la apertura de su empresa para colaborar en el modelo de educación dual que impulsa el Gobierno del Estado.