Durante una reunión con diplomáticos de la UE, efectuada en la residencia oficial del embajador Klaus Rudishhauser, Domínguez Servién resaltó el creciente intercambio comercial de Querétaro con la Unión Europea y afirmó que la entidad es un firme aliado de esta comunidad.
En dicha reunión Klaus Rudishhauser estuvo acompañado de 21 diplomáticos y encargados de negocio de la Unión Europea, todos ellos acreditados en México.
Ante el grupo, el gobernador de Querétaro expuso que el creciente intercambio comercial con la UE se traduce en que la entidad queretana recibió, en el primer semestre de 2018, 312.8 millones de dólares de inversión extranjera directa proveniente de países europeos; lo que representa el 46.9% del total recibido en la entidad durante dicho periodo.
En este sentido, el mandatario estatal detalló que en Querétaro se encuentran instaladas 597 empresas que cuentan con capital procedente de la UE, mismas que representan 39.8% del total de empresas extranjeras situadas en el estado.
Dichas compañías, precisó, se enfocan principalmente a la fabricación de autopartes, así como a la prestación de diversos servicios.
Más aun, desde 1999 Querétaro ha recibido flujos de capital de países de la UE por 5 mil 449.2 millones de dólares, el 34.8% del total recibido en dicho periodo.
CONFIANZA
Francisco Domínguez planteó a los diplomáticos y encargados de negocio de la Unión Europea que entre los motivos por los cuales el estado de Querétaro sigue siendo confiable se encuentra que en la entidad se mantiene una alta disciplina financiera, además de que se combate la corrupción, pobreza y se prioriza el gasto social.
“Existe la adecuada coordinación tecnológica y operativa en temas de seguridad y justicia”, indicó.
Al respecto, señaló que la entidad queretana cuenta con el modelo de justicia oral mejor implementado en todo el país, además de que se posiciona como uno de los estados más seguros de México con liderazgo en materia de inversión, innovación y empleo.
De acuerdo con Francisco Domínguez, Querétaro se sitúa como uno de los destinos favoritos tanto de turistas como de inversionistas que visitan y se interesan en realizar negocios en México.