
Durante la ceremonia del evento, el principal funcionario del Estado, resaltó que los factores mencionados anteriormente son una prioridad para su administración , ejemplo de ellos es el Premio al Liderazgo Automotriz 2014 que entregó la Cámara de Comercio México-Estados Unidos a Guanajuato, gracias al impulso que se le brindó a dicho sector.
“No basta la buena ubicación, la logística y el clima laboral, es fundamental la innovación, el talento y la creatividad, en pocas palabras el desarrollo de la persona, esto es lo que va a marcar la tendencia del crecimiento de las empresas y las inversiones en los próximos años”, explicó Márquez Márquez.
Es importante mencionar que debido a este tipo de acciones en suelo guanajuatense, el Estado tiene hoy en día a los principales centros de investigación a nivel nacional y Latinoamérica como el Centro de Investigación de Óptica (CIO), el Laboratorio Nacional de Genómico para la Biodiversidad (LANGEBIO) o el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT).
Cabe destacar que la entidad también cuenta con centros de innovación, investigación y transferencia de tecnología de empresas como Nivea, Hella y American Axle.
“Tenemos 7 parques de innovación tecnológica en forma conjunta con universidades públicas y privadas, que significa traducir a la innovación en desarrollo del conocimiento. Hoy es imperativo en nuestro Estado y en el país apostarle a ello”, manifestó el mandatario.
Asimismo uno de los principales objetivos que tiene el gobierno de Guanajuato es el impulso de una educación con pertinencia social, que esté vinculada a la demanda del crecimiento de las empresas y los mercados.
Wobi on Innovation contó con la asistencia de más de mil 500 personas, donde se tocaron temas de mejora de la cultura empresarial, innovación aplicada a las empresas, incrementar la productividad y el desarrollo de emprendedores de alto impacto.
En el foro también se presentaron 11 conferencias magistrales en donde se destacó la participación de Steve Wozniak, co-fundador de Apple; Gary Hamel, consultor de empresas y profesor del London Businnes School y Peter Vesterbacka, creador de la empresa Rovio, quien revolucionó la industria del entrenamiento con el juego Angry Birds.