Con el objetivo de concretar nuevas inversiones e impulsar proyectos de empresas que se encuentran en una etapa de negociación muy madura, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) de Nuevo León anunció que realizará una gira de negocios por Chicago y el norte de Estados Unidos.
Lo anterior lo confirmó el representante de dicho organismo, Fernando Turner Dávila, quien explicó que entre esos proyectos destacan algunos de los principales proveedores de empresas como Navistar y Caterpillar, que son originarias de Estados Unidos y que ya iniciaron desarrollos de expansión en esta entidad.
“Las actividades que está llevando a cabo la SEDEC tienen como objetivo seguir los lineamientos del recién anunciado Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, atrayendo inversiones que incrementen la competitividad de Nuevo León, generen empleos bien remunerados y que integren proveeduría local a sus cadenas de valor”, resaltó.
Adicionalmente, detalló que la SEDEC planea para mediados del año una Misión Comercial por Inglaterra, Francia y Alemania, para sostener reuniones de negocios con empresas europeas que tienen interés de establecerse en Nuevo León, entre ellas, algunas proveedoras del sector automotriz y otras de energías renovables.
Adelantó que en Inglaterra asistirán al evento Farnborough Air Show, la expo más grande a nivel mundial del sector aeroespacial.
Por su parte, Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, externó que los sectores más atractivos para la inversión extranjera en Nuevo León son el automotriz, energía, manufactura avanzada y electrodomésticos, la cual proviene principalmente de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Francia, Alemania y China.
En ese sentido, la Secretaría considera estratégico realizar misiones comerciales a esos países, con el fin de concretar nuevas inversiones y hacer las gestiones para que avancen los proyectos que ya se encuentran registrados y en diferentes etapas de desarrollo y negociación.
“Al menos unas 200 empresas han expresado su intención de desarrollar proyectos de inversión con Nuevo León y estos se encuentran en diferentes etapas de desarrollo y negociación”, dijo Peña Guzmán.
Misión en Japón y China
En marzo del presente año funcionarios de la SEDEC realizaron una misión comercial a Japón y China, en donde se reunieron con potenciales inversionistas de ambos países y cuyos proyectos representarían una importante derrama económica y generación de empleo para Nuevo León.
Al respecto, Turner Dávila recordó que esa visita arrojó buenos resultados, asegurando que continuará llegando inversión de estos países, ya que Nuevo León sigue siendo un destino atractivo para las empresas asiáticas.
“Nos fue muy bien en esta misión. Vamos a continuar recibiendo inversionistas de Japón, pues tienen muy buena imagen de Nuevo León y de su disponibilidad de mano de obra calificada. También esperamos la llegada de empresas de China, que ahora han empezado a salir a invertir a otros países”, concluyó.