Con la misión de reducir el consumo de recursos e incrementar el uso de energías renovables, ABB y Solar Impulse realizarán un vuelo por alrededor del mundo a través de un avión impulsado por energía solar en su totalidad.
Dicha iniciativa tiene contemplada realizarse a finales del mes de febrero o principios de marzo en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.
“Solar Impulse inspirará a una nueva generación que adopta la innovación y la tecnología para resolver los retos más grandes del planeta. ABB se compromete a acompañarlos en cada kilómetro de este viaje”, señaló Ulrich Spiesshofer, CEO del Grupo ABB.
Uno de los apoyos que brindará ABB, es el aporte de tres ingenieros para integrarse al equipo de Solar Impulse durante el vuelo, los cuales desempeñarán las actividades de mejorar los sistemas de control para operaciones en tierra, encargarse de la electrónica de recarga para el sistema de baterías del avión, así como resolver los distintos obstáculos que puedan surgir a lo largo de la ruta.
Cabe destacar que el avión hará algunas paradas en ciudades como Muscat, Oman, Varanasi y Ahmedabad en India, Chongging y Nanjing en China, además de Phoenix, Arizona en los Estados Unidos y diversas pausas en ciudades de Europa o en el Norte de África. En este mismo sentido el vuelo recorrerá alrededor de 40 mil kilómetros en su totalidad.
Asimismo el vuelo tendrá ciertas misiones que serán realizadas antes de concluir su misión en Abu Dhabi a mediados del 2015.
Es importante mencionar que el avión será impulsado por 17 mil 248 celdas solares, con la finalidad de elevarse más alto que el Monte Everest y así poder recargar completamente sus baterías. Gracias a esto la aeronave no tendrá ninguna dificultad para volar durante la noche.
Por otra parte el Presidente del proyecto y piloto de la aeronave, Bertrand Piccard, resaltó que la adición de ABB al equipo de Solar Impulse, permitirá reforzar la capacidad de la empresa de demostrar el poder de la innovación y las energías limpias.
“Esto es lo que el mundo necesita; de lo contrario, estaremos desperdiciando todos nuestros recursos naturales”, expresó Piccard.
Es importante mencionar que Piccard estará acompañado por Andre Borschberg, quien es el Director General de la iniciativa, los cuales tendrán la misión de pilotear el avión, bajo la intención de cumplir y superar las expectativas del proyecto de energía renovable.
Desde el 2010, Piccard y Boschberg han logrado establecer ocho récords internacionales de aviación, al sobresalir por vuelos de gran duración y largas distancias, pues han cruzado Europa, el norte de África y Estados Unidos en un avión prototipo impulsado por el sol.