Durante el mes de noviembre, AkzoNobel Powder Coatings México reconoció a la Planta Perfiles Monterrey de Cuprum como el mejor extrusor y aplicador certificado en pintura en polvo Interpon D3000 de México y Latinoamérica.

›› Reconocimiento otorgado por AkzoNobel Powder Coatings a Cuprum.
» ›› Reconocimiento otorgado por AkzoNobel Powder Coatings a Cuprum.
Actualmente, Cuprum es la primera industria mexicana certificada por los laboratorios de AkzoNobel de Pensilvania y Tennessee en Estados Unidos.

Dicho reconocimiento avala que el pre-tratamiento, la aplicación y los procedimientos de administración de estándares de calidad utilizados por Cuprum han sido inspeccionados y evaluados por AkzoNobel, cumpliendo con los requerimientos de variedad de programas de aplicador aprobado para acabados arquitectónicos, los cuales utilizan pintura en polvo de los productos Interpon, marca de recubrimientos en polvo que ampara todos los productos AkzoNobel para varios sectores de mercado, tales como arquitectónico, automotriz, mueblero, electrodoméstico e industria en general.

En el evento llevado a cabo dentro de la Planta Perfiles Monterrey de Cuprum, Francisco Montalvo, Gerente de Planta, mencionó que: “El producto Interpon D3000, es un recubrimiento en polvo hiperdurable y una alternativa con respecto a la pintura líquida y la pintura en polvo D1000 que se aplica actualmente; con la ventaja de no emitir VOCs y tener una mayor consistencia en el acabado”, dijo el directivo.

Otra de las ventajas de la tecnología D3000 es que reúne ciertos estándares como el Qualicoat clase 3 y el AAMA 2605, los cuales permiten extender la garantía hasta 10 años, a diferencia del D1000 que es limitada.

“En marzo del 2013 iniciamos con el proceso de certificación, empezando con el checklist solicitado por AkzoNobel y elaborando un set de pruebas de acuerdo a los lapsos de tiempos establecidos, y teniendo esos sets listos, éstos fueron enviados a validación a los laboratorios de AkzoNobel en Estados Unidos, para que se efectuaran todas las pruebas necesarias, incluyendo la de las 4 mil horas de cámara salina, que es la prueba más complicada y nos informaron que pasamos todos los procesos”, explicó el directivo los inicios de la empresa para su certificación.

Por su parte, Nicolás Martínez, Director General de AkzoNobel, comentó que: “La clave para lograr trascender es sin duda la mejora continua y el camino a la excelencia, no sólo de los procesos sino del personal que día a día estandariza, cuida y transforma el producto en las plantas. Esperamos continuar con procesos, ideas e innovación permanente para que Cuprum llegue más cerca con sus clientes”.

Mientras que Arnulfo Múzquiz, Director General de Cuprum, agradeció a AkzoNobel dicho reconocimiento, pues ha sido un proveedor que los ha acompañado por muchos años como un socio estratégico importante y sobresaliente.

“Es un orgullo para Cuprum que nos entreguen este certificado de aplicador aprobado en pintura en polvo Interpon D3000. Es un gran trabajo y estamos aquí gracias a la labor de cada uno y del equipo de planta que ha venido haciendo esto con mucho empeño; es un proceso en donde la compañía tiene claro el ir creando más valor en los mercados que participamos y este certificado es una herramienta que nos lleva a esto”, señaló Múzquiz.
Hay que destacar que éste reconocimiento tiene validez durante el 2015, año en que se volverán a realizar las pruebas necesarias por parte de AkzoNobel y Cuprum para su re-certificación.

Referencias

AkzoNobel Powder Coatings es considerado el mayor fabricante de recubrimientos en polvo a nivel mundial y Cuprum es líder en los segmentos de extrusión, transformación y comercialización de productos derivados del aluminio.