RECUBREN CON TEFLÓN
Anti-adherencia, resistencia química, estabilidad térmica y bajo coeficiente de fricción, son algunas ventajas de dicho recubrimiento
El Teflón es un recubrimiento con propiedades antiadherentes para uso industrial o alimenticio con resistencia a la temperatura desde 180º C e inerte a cualquier acido excelente para uso en selladores, tamboras, moldes, y conexiones.
Dicho recubrimiento tiene una alta resistencia química, ya que no es atacado prácticamente por ningún producto químico, por lo tanto no es afectado al estar en contacto con los ambientes más corrosivos.
Héctor Garza, Directivo de Pro Química empresa que desde hace 20 años se especializa en la aplicación de dicho recubrimiento señaló que ninguna sustancia se adhiere permanentemente en un recubrimiento de Teflón, aún los productos que contienen propiedades muy adherentes: pegamentos, plásticos y otros, se deslizan al contacto con éste.
“Una superficie cubierta con Teflón es oleofásica e hidrofásica, permitiendo también que la limpieza de la superficie sea más fácil. Y sus propiedades térmicas y antiadherentes lo hacen ideal para trabajar en contacto con alimentos”, recalcó el directivo, quien agregó que el Teflón también puede ser utilizado como conductor para disipar la estática.
Aplicación industrial
La tecnología de Teflón es adherida a diferentes maquinarias. Hoy en día es muy utilizado en máquinas para hacer moldes para galletas, máquinas para procesar queso, tamboras textiles. También se utiliza mucho para soldar plástico.
“Es el mejor desmoldante. Por ejemplo en una máquina que procesa quesos, con el recubrimiento de teflón no se le queda pegado nada al acero inoxidable. Por lo que el producto no se desperdicia y no se generan mermas para las compañías productoras”, dijo.
Dicho recubrimiento es muy utilizado también en la industria petrolera. Pero se puede aplicar a cualquier metal y plástico en todos los diferentes sectores industriales.
“En México recientemente está creciendo la cultura por parte de la industria para la utilización de dicho recubrimiento, y esperamos que muy pronto todos lo apliquen en sus plantas industriales”, comentó Garza. n
Contacto
Pro Química
(81) 8351-8732
www.proquimica.com.mx
Resistencia a la temperatura desde 180º C
Anti-adherente
Resistente a químicos
Estable térmicamente
Con bajo coeficiente de fricción