Hoy en día las distintas organizaciones empresariales, se han dado cuenta de la importancia que tiene su marca al circular por Internet. Han comenzado a crear su propio perfil de negocio, permitiéndoles realizar clasificaciones por categorías de negocio o segmentación, lo cual ayuda a que el usuario pueda encontrar lo que busca o revise lo que pueda ser de utilidad.

En la mayoría de las empresas, se han dado la labor de aprovechar la herramienta de mercadotecnia que Internet ofrece, permitiéndoles conocer más a sus clientes, comunicarse directamente con ellos y tener presencia de su marca, productos o servicios en los sitios de personas de todo el mundo, logrando así que las organizaciones conozcan más fácilmente gustos, intereses y necesidades de los clientes, permitiéndoles a su vez interactuar abiertamente con ellos.

El fenómeno de las redes sociales ha crecido aceleradamente en los últimos años, revolucionando a la comunicación en diferentes escalas: empresarial, personal y profesional. Dentro de las redes más conocidas se encuentra el Twitter, Facebook, Youtube, Linked in y Google +.