El parque industrial Colinas de León II, es el tercer desarrollo industrial que se construye en León y el número 22 que se concreta en la presente administración, una cifra récord.

Empresarios y funcionarios de gobierno realizaron el corte de listón.
» Empresarios y funcionarios de gobierno realizaron el corte de listón.
Con una inversión de 30 millones de dólares inició la construcción de la primera etapa, la cual tendrá una extensión de 145 hectáreas, espacio en el que se espera acoger alrededor de 30 empresas principalmente del ramo automotriz y contempla una proyección de alrededor de seis mil empleos.


El proyecto está a cargo de grupo Lintel compañía con 33 años de experiencia en el desarrollo de parques industriales.

Se espera que durante la segunda etapa de construcción se abarque una superficie adicional de 60 hectáreas.


El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, en compañía del alcalde, Héctor López Santillana, asistieron a la ceremonia de colocación de la primera piedra del parque Industrial Colinas de León II.
Este tipo de proyectos es el resultado de un trabajo conjunto entre gobierno del estado y la iniciativa privada.


GUANAJUATO EN CONSTANTE CRECIMIENTO

El gobernador resaltó la instalación de estos 22 parques industriales que representa una inversión aproximada de 852 millones de dólares y una reserva territorial de casi tres mil hectáreas.

Asimismo dijo que de acuerdo con la última información de INEGI, el estado lleva seis años creciendo casi al doble de la media nacional.


En cuanto al crecimiento del sector industrial en Guanajuato fue de 7.6 por ciento, mientras que a nivel nacional creció a 1.8 por ciento anual del 2011 al 2016.

El mandatario estatal añadió que en materia de empleo el estado ocupa el quinto lugar a nivel nacional.
“En lo que va de mi administración se han registrado ante el IMSS más de 185 mil empleos, es decir, estamos impulsando la generación de 45 mil empleos por año” dijo.


Al evento asistieron, Ricardo Betancourt, presidente del Consejo de Administración de grupo Lintel, Yasushisa Suzuki, cónsul general de Japón en León, Franco Herrera Sánchez, Subsecretario de Atracción de Inversiones, Adrián Lugo, director general de Lintel, Fernando Torres Graciano, Senador de la República, Alejandro Landeros, diputado local, integrantes del ayuntamiento y empresarios.