EN BREVE/
< Renishaw cuenta con más de 44 años siendo líder en el mercado de metrología industria y se dirigen principalmente a la industria automotriz, aunque cuenta con otras divisiones como, ciencias de la salud, aeroespacial, electrónica, energía, industria pesada, entre otras. >
La compañía británica Renishaw, aprovechó la EXPOMAQ 2018, para presentar a nivel Latinoamérica su más reciente innovación tecnológica en metrología industrial, el Equator 500.
Este nuevo equipo es idóneo para funcionar en empresas que tengan integrada ya tecnologías de la industria 4.0 ya que puede ser una celda automatizada.
Se trata de una mejora del Equator 300 ya que el volumen de medición pasó de 300 milímetros con diámetro y 150 de altura a 500 milímetros diametral con 250 de altura.

Carlos Gonzalez, Gerente de la división Equator
» Carlos Gonzalez, Gerente de la división Equator
“Este equipo es un gauges de medición en piso en el cual el principal beneficio es el control de proceso, no tenemos que esperar a llevar la pieza de manufactura que sale de producción a otro lugar, a otro laboratorio a que sea dimensionada, a que sea medida y saber si cumple con las especificaciones de los clientes, sino que puede trabajar directamente en piso absorbiendo cambios de temperatura sin problemas con la humedad o la vibración” detalló, Carlos Gonzalez, Gerente de la división Equator de Renishaw.
Otra de las ventajas que ofrece el Equator 500 es que pueden realizar “auto compensación”, es decir que, si la pieza sale fuera de especificación por algunas décimas de milímetro, el equipo puede hacer compensaciones al control del CNC para que se corrija el factor de error que se esté provocando durante el proceso.
Actualmente las compañías interesadas en adquirir esta tecnología pueden pedir una demostración del equipo enfocado en el producto del cliente. Los sistemas Equator, pueden ser llevados a la planta de los clientes para que puedan ver su desenvolvimiento dentro del ambiente productivo y los beneficios que éste trae consigo.

Esta tecnología está dirigida a cualquier compañía que haga producción mediana de alto volumen. Renishaw cuenta con créditos de financiamiento directo con la compañía a partir de ciertas cantidades.
Adicionalmente la compañía británica mantiene comunicación integral con sus clientes, desde que conocen la tecnología, demostración en sitio, instalación y servicios postventa a través de vía telefónica o vía mail, aunque también cuentan con visitas presenciales.
Renishaw también ofrece capacitaciones en Monterrey y Querétaro, o en la planta del cliente en caso de ser necesario.

“Es preciso resaltar que este equipo nuevo está enfocado en el control de procesos, en reducción de desperdicios, tiempos de ciclo, hacer que tu producto tenga mayor valor y tu compañía tenga un crecimiento en cuento a los números basado en reducción de costos en tiempos de ciclo” concluyó.
Renishaw cuenta con tecnología de medición por 5 ejes, en dónde ordinariamente se cuenta con los ejes, x, y, z, añadiendo los beneficios de ejes a y b del cabezal lo que permite reducción de tiempos de ciclo y medición más exacta al reducir los errores dinámicos de la máquina.
Además, otro tipo de beneficios que la misma máquina de coordenada permite es medir el acabado superficial o la rugosidad que es muy importante para algunos productos de la industria automotriz y aeroespacial.

El sistema Equator
Renishaw ofrece a la industria el sistema Equator, que permite controlar el proceso de fabricaicón mediante un sistema de comparación de alta repetibilidad, térmicamente insensible, muy versátil y reprogramable para su uso en el taller.
De acuerdo con la compañía, una de las ventajas que ofrece es que se trata de un calibre flexible, “diseñado para proporcionar velocidad, repetibilidad y facilidad de uso en aplicaciones manuales o automáticas”.