Existen diversas terminologías muy importantes al momento de escoger un resorte. Conocerlas será de gran importancia, Lee Spring se preocupa por ello y se pone a tus órdenes.
Platinado. Proceso de recubrimiento de zinc de acuerdo con la especificación ASTM B633 y se hornean para evitar la fragilización por hidrógeno.
Pasivado. Tratamiento con ácido del acero inoxidable para eliminar contaminantes y mejorar la resistencia a la corrosión.
Granallado. Proceso de trabajo frío en el cual la superficie del material es granallada para inducir el estrés y así mejorar la vida del resorte.
Relevado de Esfuerzos. Proceso de someter los resortes a un tratamiento de calentamiento para eliminar el estrés residual.
Rectificado. Proceso en el cual el resorte se desbasta parte del material de la última vuelta para formar una superficie más plana.
Asentamiento del Resorte. Cuando un resorte es comprimido por primera vez, si el stress del alambre es alto en el punto de deflexión, el resorte no regresará a su altura original (es decir, se encogerá). Esta reacción es conocida como “Pérdida de Longitud” ó “Asentamiento”, y es un aspecto importante al momento de diseñar un resorte. Una vez que el resorte haya tenido su pérdida inicial, el resorte por lo general no tendrá un asentamiento posterior.
Lee Spring cuenta con un Departamento de Ingeniería expertos en la materia dispuestos a ayudarte desde la concepción de la idea hasta la fabricación de tus piezas. No dudes en contactarnos.