REWORK OFRECE RE-TRABAJOS Y SOLUCIONES A DISTINTAS EMPRESAS
Ofrecen re-trabajo de productos a distintas empresas del sector industrial otorgándoles calidad y beneficios a su producción
Desde el inicio de operaciones en el año 2001, la empresa Rework se dedicó al re-trabajo de productos de su primer cliente Emerson para continuar trabajando con empresas del sector de Apodaca en Nuevo León.
“Con la intención de atender la necesidad industrial de inspección, eliminar mermas y disminuir la cantidad de productos no conformes es que nació Rework”, explicó Carlos Ramírez, Director General de Rework quien destacó que el re-trabajo que otorga la empresa conlleva grandes ventajas en la industria como lo es evitar el paro de líneas de producción, y además impedir que se invierta gran cantidad de dinero en la devolución de mercancía dañada a su lugar de fabricación.
“En la actualidad el servicio de inspección de producto es cada vez es más común. Esto debido a que existen plantas que utilizan cientos de componentes en sus procesos y en ocasiones reciben materiales dañados, revueltos o que no se pueden ensamblar por daño en la calidad, lo que les provoca grandes pérdidas”, detalló Ramírez.
Durante los primeros tres años la empresa comenzó a inspeccionar a la industria automotriz y metal mecánica, posteriormente ingresó a sus servicios la maquila de producto con la industria alimenticia y de bebidas a quienes se les ofreció etiquetado y empacado a todo tipo de productos.
Hoy en día, Rework se encuentra proporcionando el servicio de empacado y maquila a botellas conmemorativas a la celebración de los 120 años de Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma (CM), para uso interno de la misma. Además de ello, Rework empaca productos de la marca Tecate en lata, convirtiendo así a la cervecera en uno de sus potenciales clientes.
Entre ellos también destaca NEMAK a quien le ofrecen el servicio de inspección de cabezales de motor, AWECO con la inspección de vidrio para lavadoras y Ficosa con la inspección de piezas del ramo automotriz.
“Las inspecciones de producto normalmente son urgentes es por ello que se inspeccionan ahí mismo y lo demás se re-trabaja aquí en la planta del cliente, ya que contamos con diferentes tipos de maquinaria para cada producto como túneles de encogimiento, prensas y líneas de producción”, comentó Ramírez quien agregó que a Schneider Electric le re-rabajan los componentes en el ramo eléctrico y piezas de plástico y tornillos, mientras que Inyectors le ofrecen el ensamblaje de sus productos.
Calidad operativa
Además de estar comprometidos y otórgales a sus clientes la confianza en entregarles sus productos ya inspeccionados a tiempo, la empresa cuenta con el más alto estándar de calidad en ISO 9001:2008.
“Estamos muy comprometidos con la calidad y con la solución de problemas de nuestros clientes. La calidad es lo que ha destacado entre los competidores”, dijo el directivo.
Además de otorgar calidad a los productos que inspecciona, Rework cuenta con un valor agregado que es la contención de materiales.
“Nuestro compromiso es ayudar a nuestros clientes a mantener y asegurar la calidad en sus productos y es por ello que actualmente otorgamos un servicio adicional el cual avalamos con nuestra firma y es la contención de productos”, señaló Ramírez quien añadió que el proceso consiste en que la empresa otorga un certificado firmado donde avalan que está correctamente inspeccionado el producto y posteriormente es entregado al desarrollo que lo solicita.
Empresa en expansión
Hoy en día, Rework destaca por encontrarse en una etapa de crecimiento.
Esto se refleja en la ubicación y superficie de la nueva planta.
Anteriormente se localizaba en el sector industrial de Valle Verde y desde el mes de noviembre del 2010, se encuentran estrenando una nave en Escobedo, Nuevo León.
“Debido a que necesitábamos más espacio de almacenaje, fue que decidimos cambiar de nave”, señaló Ramírez, quien comentó que anteriormente se localizaban en una nave con una capacidad de 3,767 pies cuadrados y actualmente se expandieron a una nave con una superficie de 13,993 pies cuadrados.
La ampliación está enfocada en más líneas de producción, en mejor maquinaria y ampliar su bolsa de trabajo.
Hoy por hoy la empresa trabaja al 50 por ciento de su capacidad y se encuentra con expectativas de crecimiento para las líneas de ensamblaje y con el servicio de soluciones a sus productos a distintas empresas.
“Realizamos todo tipo de modificaciones a piezas que tienen rebaba de plástico, a partes de metal que les falta un orificio a tal dimensión montamos las maquinarias y taladramos el orificio que falto, contamos con diferente maquinaria para dar un mejor servicio”, dijo Ramírez.
Rework se encarga de dar la mejor solución en inspección de productos a diferentes empresas y en su nuevo recinto se encuentran las puertas abiertas para las empresas que se encuentren con problemas en su manufactura.
En dicha nave, Rework da cabida a 65 personas, que se desempeñan en el área administrativa, en las líneas de maquinaria y de producción.