Roland DGA Corporation, empresa dedicada a la fabricación de impresoras de inyección de tinta de gran formato y dispositivos 3D, dio a conocer el lanzamiento de la serie monoFab™, que incluye la primera impresora 3D de la empresa, ARM-10 y SRM-20, una nueva fresadora 3D sustractiva compacta.
“Las herramientas de fabricación de escritorio de la serie monoFab son la culminación de más de 25 años de experiencia en el fresado 3D,” dijo Rachel Hammer, Directora de Producto 3D de Roland DGA. Cabe mencionar que la impresora 3D ARM-10 es utilizada para validar un diseño en las etapas iniciales de la creación de prototipos o modelos de una manera compleja, al incorporar un sistema de proyección por capas de Procesamiento de Luz Digital.
Además esta impresora 3D de prototipado rápido construye modelos al curar secuencialmente capas de resina de una bandeja del mismo material, con el beneficio de que la producción de múltiples objetos puede llevarse a cabo en la misma área de trabajo, bajo la idea de reducir el tiempo de modelado.
Asimismo el sistema de construcción suspendido también reduce el uso de la resina. Por otro lado el software monoFAB Player AM admite la impresión 3D a través de archivos STL y dispone de funciones automáticas como la restauración de espacios vacíos en los datos 3D, pues simplifica mallas y genera soportes.
Por otro lado la fresadora de escritorio SRM-20 incorpora las últimas tecnologías de prototipado rápido sustractivo, pues ofrece velocidad, precisión y facilidad de uso en un tamaño compacto de escritorio. Dicho producto puede fresar una variedad de materiales no exclusivos utilizados normalmente para el prototipado, incluyendo acrílico, ABS (acrilonitilo, butadieno estireno), madera y cera de modelar.
Gracias a esto es posible comprobar la sensación y el peso de los materiales que son similares o iguales a los productos finales.