“Desde hace seis años comenzamos a comercializar éste producto diferente que resulta más práctico para el ama de casa al momento de consumir agua natural de jamaica”, dijo Antonio Ruiz, Gerente de la compañía.
La jamaica se ofrece en un sobre de té, el cual debe ser hervido como tal o reposar a temperatura ambiente y está listo para consumirse, solamente falta agregar endulzante a gusto.
“Gracias a éste producto, los consumidores no tienen que hervir la jamaica, ni colarla. Es un producto natural pero de fácil preparación”, comentó el directivo.
Actualmente toda la jamaica con la que se produce Jamaicool proviene de diferentes proveedores regionales. Sin embargo, la empresa espera en futuro cosechar su propia jamaica.
“Por lo pronto estamos sembrando en fase de prueba en Linares, Marín y Montemorelos, pero esperamos pronto producir nuestra propia jamaica”, señaló Ruiz.
Además de Jamaicool, la empresa comenzó hace varios años a comercializar dos productos más, el Tamarindcool y Verdecool, en las mismas presentaciones de té.
Sin embargo, el producto de jamaica es el más representativo para la compañía, puesto que mensualmente se producen alrededor de 100 mil cajas, las cuales son comercializados a nivel nacional en diferentes tiendas de autoservicio como lo es HEB, Comercial Mexicana, Chedraui, El Súper, Smart y Walmart.
Hoy en día, con la intención de abarcar nuevos mercados, la empresa está abierta a asociarse o bien, franquiciar la innovadora marca.
“Jamaicool es un producto que se puede tropicalizar a otras frutas en otros países, por lo que no descartamos la idea de visualizar la idea de asociarnos con empresas de otros países y comercializar el producto a nivel mundial”, expresó Ruiz.
Procesando la fruta
Después de que se hace el corte de la jamaica, esté se deshidrata, se pasa a un proceso de sanitización, para eliminar hongos u algún otro germen que pudiese traer de campo la fruta.
Cuando llega a la planta de la empresa ubicada en el municipio de Apodaca, ésta se para por pasa por una inspección ocular y por un proceso de filtrado, en el que a través de una máquina con imanes se extraen todos los metales o productos ferrosos que pudiese contener la fruta para después finalmente empaquetarse.
“En el campo el corte de ésta se hace con equipo ferroso, y hay que eliminar cualquier partícula que pueda quedar en la flor”, dijo Ruiz.
El proceso para el Tamarindcool es diferente. Aquí la fruta se descascara , deshuesa, se hace pulpa y luego se deshidrata.
Antecedentes
La empresa Alex y Tony comenzó a operar desde hace 17 años, y su principal enfoque era surtir a la industria alimenticia de insumos como lo son chiles secos, condimentos, especies, frijol, entre muchos otros.
“Teníamos un local en el Mercado de Abastos de San Nicolás y desde allí surtíamos a la industria, así como a tiendas de conveniencia, como lo era OXXO cuando en sus inicios vendían cacahuates a granel, ajo, chile, etcétera”, dijo Ruiz.
Después la empresa comenzó a ingresar a tiendas como Bodega Aurrera, Walmart, y HEB.
“Llegamos a manejar con ellos alrededor de 100 diferentes productos a granel. Pero dichas tiendas empezaron a modificar sus estrategias, y hoy en día continamos trabajando con ellos pero de diferente forma, explicó el directivo.
Alex y Tony
(81) 8212-7917 al 24
www.alexytony.com.mx